loultimo

Santos arremete contra las Farc en nuevas declaraciones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le manifestó a las guerrillas de las Farc y el Eln que la “paciencia del pueblo colombiano no es infinita”.

PUBLICIDAD

El mandatario calificó de “demencial” el atentado a la torre de energía que dejó sin fluido eléctrico a más de 45 mil habitantes de Buenaventura, y que fue perpetrado por la guerrilla de las Farc.

Santos aseguró que visitó al Señor de los Milagros de Buga, para pedir la templanza y continuar con el actual proceso de paz que se adelanta en La Habana, así como para que frenen estos ataques “irracionales sin ningún sentido” que afectan a la población civil.

Recomendados

El jefe de Estado agradeció, desde Palmira, el apoyo que le brindaron en las pasadas elecciones y por la confianza que han depositado en el proceso de paz. Allí el mandatario inauguró una ciudadela deportiva.

Santos también visitó Buenaventura, en donde afirmó que una de las condiciones frente a las que se dan los diálogos de paz, es negociar en medio del conflicto, por lo que ratificó que “la guerra es entre combatientes y no contra la población civil”.

Desde el Puerto, también habló de los avances en materia de seguridad y política social para la región del Pacífico.

Lea también:

De la trata de blancas a la trata de personas: a todos les puede tocar

Pese a intermediación de Angelino Garzón, Uribe descarta acercamiento con Santos

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último