Salga con empleo después de estudiar gracias al MinTic

Por PUBLIMETRO

Necesitamos que la gente se entere de que hay más posibildiades en el sector de las comunicaciones, en especial los jóvenes”, Diego Molano, ministro de las TIC.

Según el ministro de las Tecnologías de la Información y   la Comunicación, en Colombia, para 2018, habrá un déficit de 96.000 técnicos y tecnólogos expertos en el área de sistemas y manejo de la información debido a las pocas carreras que se ofertan en esta área.

Por esta razón, el ministerio y diferentes multinacionales están firmando convenios para lograr que los jóvenes puedan trabajar en estas áreas en el mundo. De esta manera, se firmó un memorando de entendimiento con la empresa de software Tata C.S   , con el objetivo de darles trabajo a los estudiantes de las tecnologías de la información.

De acuerdo con Diego Diaz, gerente de recursos humanos de Tata C.S.   “el objetivo es acompañar a los estudiantes desde su proceso de formación para que cuando salgan a trabajar tengan claro y se especialicen en unos talentos particulares, así podrán trabajar con más conocimiento dentro de nuestras filiales en el mundo”.

Se espera que se puedan abrir 1500 vacantes para quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades y luego empezar a trabajar de lleno en la multinacional. “Queremos combatir la escasez de profesionales que hay en esta materia y además, enriquecer nuestra compañía con personas que desarrollen talentos particulares”, aseguró Diaz.

Los interesados tendrán que inscribirse dentro del programa de apadrinamiento de estudiantes de Tata S.C., así como los participantes de programa Talento Digital del ministerio de las TIC.

A la fecha, 5700 colombianos se han beneficiado con el programa Talento Digital, jóvenes que decidieron tomar el camino de las carreras relacionadas con sistemas. “Queremos eliminar la imagen de que las carreras de sistemas son para nerds”, afirmó el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, y añadió que “si están pensando qué carrera quieren estudiar y están entre derecho y sistemas, escojan derecho porque hay trabajo para todos”.

Lea también:

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo