Ex Coronel Plazas Acevedo recapturado tras haber escapado 11 años

Presunto de colaborar con información para el homicidio de Jaime Garzón.

Por PUBLIMETRO - COLPRENSA

Este jueves, fue recapturado el coronel retirado del Ejército Jorge Eliécer plazas Acevedo quien estaba huyendo de la justicia. El hombre fue encontrado   en el municipio de San Martín en el departamento del Meta.

Además   la condena de 40 años por el delito del comerciante Isalerlí Benjamin Kourdari.   Hoy se le imputa el delito de coautor de homicidio agravado por la muerte del periodista Jaime garzón en 1999 y el de dos investigadores del Cinep.

El ex uniformado escapo de la Escuela de Artillería de Bogotá en el 2003, y finalmente hoy dieron con su paradero. El vicefiscal José Fernando Perdomo afirmó que había sido capturado en una emboscada de la Fiscalía y la Policía nacional.

“Ya podremos poner a esta persona en juicio; este es un operativo que tomó un año y a través de informes de Inteligencia y de interceptaciones telefónicas, logramos establecer el paradero del coronel retirado”, comentó el vicefiscal Perdomo. 

Destacado:
Con las declaraciones de los dos exjefes paramilitares, la Fiscalía pudo comprobar que Plazas Acevedo operaba aliado de bandas paramilitares realizaron crímenes violentos entre 1997 y 2004.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo