CIDH aceptó demanda del Mira por discriminación religiosa y segregación

En la Fiscalía General de la Nación hay al menos 500 copias de mensajes amenazantes vía Twitter o Facebook, así como fotografías de las sedes violentadas.

Por Publimetro Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó una demanda hecha por la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, base del partido político Mira y liderada por la pastora María Luisa Piraquive, en el sentido de declararse víctimas de discriminación religiosa, así como de segregación.

Luego de que la iglesia presentara pruebas de, según ellos, más de 100 ataques físicos en contra de sus sedes religiosas, así como amenazas de muerte en las redes sociales, la CIDH va a estudiar la posibilidad de concederles las medidas cautelares a los líderes del grupo religioso.

Además, en la Fiscalía General de la Nación hay al menos 500 copias de mensajes amenazantes vía Twitter o Facebook, así como fotografías de las sedes violentadas.

El paso a seguir por parte de la CIDH es pedirles a las autoridades colombianas información sobre en qué van las denuncias hechas ante los fiscales. La Iglesia liderada por Piraquive asegura que son “perseguidos políticos”.

Lea también:

El partido de Uribe rechaza la visita de Maduro a Colombia

Santos arremete contra las Farc en nuevas declaraciones

Distrito invitó al ELN a utilizar el diálogo y no la violencia

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo