loultimo

Fotos: Clases para los dueños de mascotas en Chapinero

Luego de las denuncias relacionadas con la aparecieron panfletos que amenazan con el envenenamiento de animales en el sector del parque República de Portugal, en la localidad de Chapinero, el operador público de aseo realizó una jornada de sensibilización a los dueños de animales del sector, para que manejen adecuadamente los residuos de sus mascotas.

Uniéndose a la voz de rechazo frente a amenazas que pondrían en riesgo la integridad de los animales la empresa invita a los propietarios de mascotas a ejercer un manejo adecuado de sus excretas.

En la jornada se recordó que según el literal D, del artículo 108, de la ley 746 de 2002, está prohibido que los ciudadanos dejen deposiciones fecales de sus mascotas en parques, vías o lugares públicos; además, se aclaró que los tenedores o propietarios de mascotas deben depositar los excrementos en bolsas de basura domiciliaria.

Recomendados

En igual sentido, se manifestó que quien no recoja las excretas podría tener una sanción de hasta cinco salarios mínimos diarios legales vigentes o sanción de uno a cinco fines de semana de trabajo comunitario consistente en limpieza de los lugares públicos. En caso de renuencia, el propietario o tenedor de mascota puede ser arrestado de tres a cinco días: la autoridad local procederá a trasladar el caso a la autoridad competente para conocer el caso y aplicar la sanción respectiva.

El operador público de aseo invita a los propietarios de mascotas a cumplir con las responsabilidades que conlleva su tenencia. Es necesario que todos los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, haciendo parte de la solución, contribuyendo a una Bogotá limpia, bella y segura.

Lea también:

VIDEO: Este es el hombre capturado por acoso sexual en TransMilenio

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

Atento: esta es la nueva ruta del SITP en la carrera Séptima

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos