loultimo

Corte ratifica sanción de Piedad Córdoba, no podrá ejercer cargos públicos en más de una década

Esto significa la muerte política de la exsenadora que deberá cumplir la sanción de 18 años proferida por la Procuraduría, en el sentido de no ejercer cargos públicos.

La Cote Constitucional dejó en firme la sanción de inhabilidad que le había proferido la Procuraduría General de la Nación a la exsenadora Piedad Córdoba por haberle comprobado vínculos con el grupo guerrillero de las Farc.

PUBLICIDAD

Según el Alto Tribunal, y pese a lo que había asegurado la exparlamentaria, a Córdoba no se le violó el debido proceso y, por el contrario, el Ministerio Público probó de forma contundente sus con el grupo subversivo.

“Existe una alta probabilidad de que el caso sea revisado y se emita una sentencia a favor de la excongresista. Esto debido a que en Colombia no se han fijado con exactitud los límites de una sanción administrativa proferida por el procurador”, apuntó el abogado de la exsenadora, Luis Guillermo Pérez.

Recomendados

El paso a seguir sería entonces llevar el caso a instancias internacionales para que estas fallen sobre la competencia del procurador en cuanto a sancionar funcionarios elegidos con voto popular se refiere.

Lea también:

De la trata de blancas a la trata de personas: a todos les puede tocar

Pese a intermediación de Angelino Garzón, Uribe descarta acercamiento con Santos

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último