loultimo

Conozca al artista que trabajaba con su trasero en el Moulin Rouge

‘Le Pétomane’ actuó tres años en el Mouline Rouge de París y se convirtió en el artista mejor pago de Francia en su momento.

El portal Historias de la historia presenta a Joseph Pujol, alias le Pétomane (el pedómano), como el humorista francés que “utilizó el culo como la herramienta de trabajo”.

PUBLICIDAD

Según el sitio web, en el que aparecen historias curiosas de la historia, se señala que fue un accidente mientras tomaba un baño de mar el que le dio la idea a ‘Le Pétomane’ de utilizar su trasero como herramienta artística.

“Cogió aire para sumergirse y sintió cómo las gélidas aguas se introducían por su ano. Asustado, salió rápidamente a la orilla y mientras corría hacia donde se encontraba su madre, se percató de que, ahora, el agua salía. Su madre lo llevó al médico pero éste no le diagnosticó ninguna enfermedad o malformación y le dijo que no debía preocuparse”, cuenta Historias de la historia.

Recomendados

El incidente le mostró a Pujol cómo, gracias al control abdominal, podía aspirar agua por su trasero para luego expulsarla con chorros de hasta 4 o 5 metros.

“Cuando llegó a tener un control absoluto, probó con el aire y consiguió expulsarlo produciendo diferentes notas e incluso reproducir sencillas melodías”, explica el portal.

‘Le Pétomane’ actuó tres años en el Mouline Rouge de París, desde 1982, y se convirtió en el artista mejor pago de Francia en su momento.

A través de su culo, Pujol interpretaba melodías, apagaba velas, imitaba sonidos, fumaba cigarrillos y al cierre se metía un tubo que conectaba con una ocarina para reproducir canciones populares.

Cuando abandonó el Moulin Rouge, por problemas contractuales, abrió su propio teatro y estuvo actuando hasta la Primera Guerra Mundial, cuenta Historias de la historia.

Lea también:

Video: Vea la emotiva reacción de un perro al ver a su dueña después de 2 años

Fotos: Estas son las 30 peores imágenes de bebés de la historia

Fotos: Esto es lo que pasa cuando se lleva una planta al espacio

MÁS #DELAMENORIMPORTANCIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último