loultimo

Uribe se salvó de responder por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo

Además del Centro Democrático, senadores del Partido de la U y del Partido Conservador votaron a favor del expresidente y en contra de la necesidad de dar claridad sobre sus supuestas realciones con el paramilitarismo y el narcotráfico.

“Iván Cepeda,ande a bañarse y sacarse los piojos,en vez de estar Jodiendo con su obsesión por Dr Uribe Vélez…Cerdo Guerrillo!!”, Francisco Luque, @LuqueCampo en Twitter.

PUBLICIDAD

«Gracias, Uribe, por demostrarle al país que su rabo de paja es monumental, tanto así que no aguanta un debate en el Congreso”, María G De la Torre, @Caidadelatorre en Twitter.

Con una votación de 52 votos en contra y 30 a favor, el nuevo Senado de la República sepultó la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le aclarara al país el manto de duda que existe sobre sus supuestos vínculos con el paramilitarismo colombiano.

Recomendados

A los señalamientos de algunos líderes políticos, en el sentido de las relaciones que el exmandatario tendría no solo con los grupos de autodefensas sino también con narcotraficantes, se suman las declaraciones de algunos jefes exparamilitares que también han afirmado que el ahora senador por el Centro Democrático tuvo mucho que ver con el auge paramilitar en Colombia.

A la bancada uribista se sumaron parlamentarios de La U y el Partido Conservador que, al darle el espaldarazo al expresidente también le otorgaron el primer triunfo al Centro Democrático en el Congreso.

Uno de los argumentos para enterrar el tan polémico debate fue el de que el reglamento del organismo no permite que sean de un senador contra otro senador.

“Sería un funesto precedente en que este Congreso se convierta en un estrado judicial. Conozco al senador Uribe desde hace  20 años, no ha habido una persona más investigada”, indicó el senador Manuel Enríquez Rosero del Partido de la U.

Jorge Humberto Pedraza, conservador, indicó además: “No podemos violar el reglamento, no se permite el debate de senador contra senador. Este es el Congreso de la paz”.

El senador Armando Benedetti, por su parte, reclamó el hecho de que parlamentarios de La U hubieran votado en contra. “Es impresentable que no se haya aprobado el debate del Senador. ¡Y este Congreso que se creía iba a ser de altura, se mostró reaccionario y de espaldas al país! ¿Dónde está la bancada?”, precisó el congresista.

URIBE VOTÓ A FAVOR DEL DEBATE

Uno de los hechos curiosos de la jornada fue el de que el expresidente haya votado a favor del debate mientras su bancada hizo lo contrario.

La senadora Claudia López aseveró: “Uribe vota sí al debate y ordena a su bancada Centro Democrático votar no para hundirlo. Se suman gobiernistas investigados. Así empezamos…”.

López además cuestionó a la bancada uribista al afirmar que, “para organizar prófugos, chuzar a la justicia sí están pero para dar la cara ahí sí no están”.

En redes los tuiteros también se manifestaron a favor y en contra del exmandatario.

Francisco Luque, en la red social como @LuqueCampo publicó: “Iván Cepeda,ande a bañarse y sacarse los piojos,en vez de estar Jodiendo con su obsesión por Dr Uribe Vélez…Cerdo Guerrillo!!”.

María G De la Torre, @Caidadelatorre, trinó: “Gracias, Uribe, por demostrarle al país que su rabo de paja es monumental, tanto así que no aguanta un debate en el Congreso”.

Lea también:

Error del Mintic ilusionó a 26 colombianos con una beca que no era para ellos

Cantante que habló de las casas de pique, no pudo entrar a Colombia

A los que no les gusta la mermelada se van a tener que vacunar contra la diabetes: Santos

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último