FOTOS: Falta de agua en Guajira causa muerte de niños y animales

Protestantes no entienden cómo después de que se le asignó al departamento 35.000 millones de pesos para cubrir el Plan de Alimentación y Nutrición de La Guajira (PAN), persisten la mala calidad del agua, la falta de comida y de atención.

Por Publimetro

Un grupo de mujeres indígenas Wayuú protestaron frente al Congreso de la República, en el centro de Bogotá, por la condición de abandono de su departamento.

Con carteles como: “La falta de agua en la Guajira causa muerte en los niños y animales” y “Ñoño Elías, la Guajira te dio los votos ahora cúmplenos a nosotros”, las manifestantes pidieron explicaciones de por qué buena parte de los recursos asignados a su región no son conocidos por muchos de sus habitantes.

Las mujeres no entienden cómo después de que se le asignó al departamento 35.000 millones de pesos para cubrir el Plan de Alimentación y Nutrición de La Guajira (PAN), persisten la mala calidad del agua, la falta de comida y de atención.

Gloria Cecilia Estrada hace parte de las protestantes. Asegura que no se moverá de la capital del país hasta ser atendida por el presidente Juan Manuel Santos.

“Fuimos escuchadas en plenaria del Senado donde dimos a conocer la grave situación que vivimos en La Guajira con la muerte de niños, adultos y animales por la sequía y el hambre que sufrimos porque no se puede cultivar ni ordeñar por falta de agua”, señaló Estrada.

Lea también:

MinHacienda se reunirá con Asonal para levantar el paro de este sector en la rama judicial

 

Colombia es el segundo país del mundo con más conflictos ambientales

 

Colombia pone el acelerador en la producción de cosméticos

 

 

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo