loultimo

Fotos: Así se ve la situación en Gaza

A pesar del alto al fuego que se vivió el fin de semana y que sirvió de respiro para los residentes de la zona, la situación de violencia en Gaza no da la esperanza de mejorar. Y es que desde diferentes partes del mundo las voces ya empiezan a pronunciarse por un alto al fuego o por lo menos por la posibilidad de que los residentes de la Franja de Gaza puedan salir de la región.

PUBLICIDAD

Según Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, «La gente de Gaza no tiene a donde huir. Están atrapados y sitiados». Además Ban Ki Moon aseguró que más de 173.000 gazatíes han buscado refugio en instalaciones de la misión de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), lo que supone que el 10 % de la población de Gaza se cobija bajo bandera de la ONU.

Aunque miles de personas alrededor del mundo levantan su voz para que el fuego cese en Gaza, parece que el viento se lleva el lamento de miles y no permite que el mensaje llegue a Oriente Medio. Estas son algunas de las imágenes de lo que se vivió hoy en la Franja, después de una tregua que, parece, intensificó la oleada de violencia en esa zona del mundo.

Recomendados

La ONU urge a una tregua en Gaza y denuncia la devastación causada por Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU pide un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza

Tags

Lo que debe saber

Lo Último