loultimo

Canal Capital se defiende de supuesta censura

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris desmintió las acusaciones de censura realizadas por varios periodistas del magazín El Primer Café, y afirmó que su labor como funcionario público es defender la ley.

“Si hay alguien que ha padecido la censura en este país soy yo. He tenido que salir varias veces del país debido a la censura de un gobierno, que con todo su músculo, profesó contra el programa que yo dirigía, que era Contravía, por eso es doloroso para mí y para mi familia que alguien tan alegremente empiece a decir por todos los medios que yo me convertí en un censurador, eso no es cierto”, aseguró Morris en una entrevista con WRadio.

Además, afirmó que entre sus funciones, según lo estipula la ley, está el fijar políticas para los contenidos del canal público de Bogotá y hacer que sus empleados cumplan con la  línea editorial construida para su funcionamiento.

Recomendados

Morris desmintió que en los contratos se le ponga veto a ciertos invitados, y explicó que la cláusula que se incluyó y que obligaba a la presencia de un representante de la gerencia de Canal en los consejos de redacción, hizo parte de las recomendaciones de la Contraloría para garantizar el cumplimiento de la ley frente a la línea editorial del canal, que es la defensa de los Derechos Humanos y una cultura de paz.

“Aquí nunca se le censuró ningún invitado al señor Mauricio Arroyave ni al señor Manuel Salazar, nunca se les dijo no lo traigan o no lo inviten, lo que sí dijimos respetuosamente, y en el ámbito de la armonía que hay en el Canal y en la armonía que hay con El Primer Café fue : Mauricio, en 15 días lleva invitando dos y tres veces a Carlos Vicente de Roux, hay otros concejales que están llamando y que quieren venir a El Primer Café, por favor, téngalos en cuenta. Si eso es interpretado como censura, perdónenme, no estoy de acuerdo ni lo voy a permitir”, dijo Morris.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, los periodistas del sistema informativo de Canal Capital, respaldaron al gerente Hollman Morris y afirmaron que no han sido víctimas de censura en su labor diaria de informar a la ciudadanía.

“Nos permitimos precisar que en los dos años que lleva al aire la Televisión más Humana nunca se han presentado actos de censura hacia ninguno de los periodistas del Sistema Informativo por parte del gerente del Canal Capital. Desde nuestra experiencia en el canal los temas e invitados se proponen, se plantean, se analizan se debaten y se deciden dentro de unos parámetros normales en un consejo de redacción”, dice el comunicado.

Además, aseguró que en ningún momento se usurpó los logros obtenidos en sintonía por parte de El Primer Café.

Lea también:

Aplazan la audiencia de Manotas….por cuarta vez

Atención: congestión por volcamiento de ambulancia en el norte de Bogotá

Bajo la lupa estarán los alcaldes de las localidades de Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos