loultimo

Buenaventura estará tres días sin luz tras atentado terrorista

Las autoridades locales decretaron Ley seca, restricción al porte de armas, especialmente en horas de la noche.

Entre uno y tres días podría estar el puerto de Buenaventura sin el servicio de energía, luego de la voladura de una torre conductora en el sector del alto Anchicayá, hecho registrado en la noche del lunes.

Así se anunció después de un Consejo de Seguridad realizado en las horas de la mañana de este martes, para analizar el tema de orden público y la visita del Presidente Juan Manuel Santos este miércoles a Buenaventura.

La torre 21, ubicada entre los sectores de El Placer y La Cascada, fue dinamitada este lunes a las 8:04 p.m. al parecer por guerrilleros del Frente 30 de las Farc.

Recomendados

«Oímos una fuerte detonación a esa hora de la noche», dijo un campesino en el sector de La Laguna, cerca al sitio de la voladura del atentado.

Tropas de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina hicieron presencia en la zona para precisar si efectivamente se trata de una sola torre o sufrieron averías otras vecinas como las 23 y 25 que también conducen fluido eléctrico al puerto.

Por su parte Epsa informó que debido a que la ubicación de la torre es de difícil acceso por la topografía y vegetación, se cree que el ingreso al sitio se logre este martes, día en el que se evaluarán los daños y se estimará el tiempo del levantamiento de la torre de emergencia para el restablecimiento del servicio.

Las autoridades locales decretaron Ley seca, restricción al porte de armas, especialmente en horas de la noche.

Entre tanto la Cámara de Comercio prendió la registradora para comenzar a sumar las pérdidas económicas para la ciudad que de acuerdo a hechos anteriores tienen un promedio de mil millones de pesos diarios.

Líderes comunitarios y autoridades en Buenaventura hicieron un llamado para que se busque una solución rápida al problema.

Edificios como el hospital y todas los despachos de la Sociedad Portuaria están funcionando con plantas de energía.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado la población sufrió un apagón que se extendió por tres días luego de que fuera dinamitada una torre de energía.

Debido a esta nueva emergencia la Epsa lanzó el mensaje de la relevancia de adelantar la construcción de la segunda línea de alimentación para Buenaventura y la subestación Bahía.

Lea también:

¿Está Colombia preparada para legalizar la marihuana?

Error del Mintic ilusionó a 26 colombianos con una beca que no era para ellos

Madre vendía a su hija sexualmente por $5000 en Antioquia

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos