loultimo

Bogotá está de cumpleaños y así lo celebrará

Del 1 al 10 de agosto, la ciudad celebra la ‘Fiesta de Bogotá’, un evento que se desarrollará por todas las localidades a través de conciertos, desfiles y una gran variedad de actividades culturales y artísticas con las que los bogotanos celebrarán el cumpleaños número 476 de la ciudad .

Eventos ya tradicionales como el desfile de comparsas y la serenata que realiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá hacen de esta celebración, una de las más importantes en la ciudad.

El domingo 3 de agosto entre las 10 a.m., y las 6 p.m., se realizará el desfile tradicional, en el que participarán comparsas de las 20 localidades de la ciudad y otras invitadas de las colonias residentes en Bogotá, además de agrupaciones artísticas y de semilleros de comparsas de los colegios locales

Recomendados

El desfile iniciará en la Plaza La Santamaría y terminará en la Plaza de Bolívar donde los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta gracias a las presentaciones de Mauro Castillo, Palenke Blues, Lab Rock, Mat Black, Mucho Flow, Chirimía, la agrupación Yakaré, el grupo de danza contemporánea La 27, Músicos para la Paz y el grupo de Break Dance del IDIPRON.

¡Bogotá cumple 476 años!

El miércoles 6 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, realizará una serenata para la ciudad en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a partir de las 4 de la tarde. 

Para esta oportunidad la OFB, estará bajo la dirección musical del maestro Eduardo Carrizosa Navarro y contará con un repertorio de música del caribe titulado Porros Filarmónicos.

Por su parte las localidades se unen con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que se realizarán en parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, donde se programaron muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Además teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo ‘Circuito Sur’, este año se realizará la segunda versión en las localidades: Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Rafael Uribe.

La Alcaldía Mayor, las alcaldías locales y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lo invitan a participar de esta fiesta que busca fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

Lea también:

Equipo especial de la Policía captura al primer abusador en TransMilenio

Taxistas piden aumento de $600 en la mínima y suspender el servicio de UBER

ELN sería responsable de explosión de petardos en Bogotá

¡Pilas! Denuncian panfletos contra los perros en Chapinero

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos