En Bogotá hay un libro por cada dos habitantes, revela estudio

Por PUBLIMETRO

En el informe Bogotá, libros y educación, el profesor Carlos Maldonado de la Universidad del Rosario rveló que el promedio de libros que tienen los bogotanos con respecto a la cantidad que se puede conseguir en la ciudad es muy bajo. De acuerdo con Maldonado, hay un libro por cada dos bogotanos.

“Bogotá ha sido la principal ciudad del país en prácticamente todos los planos. No es difícil, por tanto, pensar que el contraste entre la situación de la relación entre libros y habitantes, entre bibliotecas y prestigio, puede marcar una asimetría fuerte en relación con otras ciudades”, comentó Maldonado.

Por otra parte, el estudio reveló que las bibliotecas de las universidades se han convertido en una herramienta fundamental para los bogotanos. Las bibliotecas de las universidades Andes, Bosque, Distrital, EAN, Externado, Javeriana, Nacional, Rosario, Sabana, Tadeo, Salle y Santo Tomás, le aportan a la capital el 54% de sus libros, al sumar un poco más de 2.1 millones de textos.

Finalmente, y comparando con otras ciudades del mundo, Bogotá todavía necesita fortalecer su red de bibliotecas y libros.

Lea también:

Aplazan la audiencia de Manotas….por cuarta vez

Atención: congestión por volcamiento de ambulancia en el norte de Bogotá

Bajo la lupa estarán los alcaldes de las localidades de Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo