loultimo

En aumento producción de cemento gris en Colombia

La cifra

12,4%

se ha incrementado la producción de cemento gris en lo que va del año en el país.

Recomendados

Las cifras de producción de cemento gris siguen registrando niveles récord en el país. Así lo demuestra el más reciente informe del Dane, que revela que entre enero y junio de este año se produjeron 5’905.400 toneladas, lo que representó un incremento de 12,4% con relación al mismo período del año anterior.

Adicionalmente, los despachos al mercado nacional, durante el mismo periodo, registraron un aumento de 11,2 % al registrar 5’690.200 toneladas.

El informe también señala que en junio de 2014 se produjeron 981.500 toneladas de cemento gris, con un incremento 11,5%, y se despacharon 918.600 al mercado nacional, lo que significó un aumento en despachos de 6,2 %.

“Estas cifras demuestran una vez más que la vivienda está impactando positivamente las estadísticas del sector construcción, y que la construcción de vivienda social con el programa de las 100 mil viviendas gratis, con el nuevo programa para ahorradores, Vipa, y el subsidio a la tasa de interés, han sido políticas exitosas, que han llevado al sector a jalonar todos los días industria en el país”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, tras conocer las cifras.

Lea también:

¿Está Colombia preparada para legalizar la marihuana?

Las 10 cosas que debe saber sobre el seguro de desempleo

FOTOS: Así dejaron las oficinas del Congreso los parlamentarios salientes

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos