loultimo

Aplazan la audiencia de Manotas….por cuarta vez

La audiencia preparatoria contra David Emanuel Manotas Char que había sido programada para hoy, fue aplazada por cuarta vez por el Juez 27 Penal del Circuito de Bogotá con función de Conocimiento, quien le otorgó a la defensa la prórroga de la audiencia para el primero de octubre del año en curso, tras encontrar que a la defensa le hacía falta material probatorio técnico.

PUBLICIDAD

La solicitud de prórroga la hizo el abogado de Manotas Char, Ómar Bohórquez, porque tiene que replantear la defensa tras un material probatoria brindado por la Fiscalía el 17 de julio del presente año.

Argumentó que el 13 de junio hallaron que faltaba material probatorio como: una ficha técnica, el llamado de atención que se le hizo por parte de la administración donde vive su defendido, el protocolo de necropsia de la víctima, los CDS de la necropsia y CDS de los datos celulares de su cliente. Señaló el jurista que no se ha hecho un descubrimiento oportuno y completo por parte de la Fiscalía y por derecho ellos pueden recolectar más material probatorio, justificación que aceptó el juez, la Fiscalía y el Procurador.

Recomendados

A la prórroga de la audiencia preparatoria contra Manotas Char, Fabio Mar, el representante de las víctimas, mostró su desacuerdo al señalar que la defensa tuvo un año para recaudar material probatorio suficiente y solicitó al juez que para la próxima audiencia no se apruebe una prórroga, porque el 2 de marzo se cumplen dos años del homicidio de Francisco José Cifuentes Ferreira a manos de Manotas Char.
Fabio Mar, abogado de la víctima, critica las faltas de la defensa, porque la víctima tiene derecho a una pronta y cumplida justicia.

“La Fiscalía tiene más de 120 pruebas, dentro de los cuales hay documentos, necropsias, testimonios, inspección al lugar de los hechos, pruebas de medicina legal, que me permiten afirmar que el homicidio se cometió sin lugar a dudas con sevicia y en pleno uso de las facultades mentales del señor David Emanuel Manotas Char”, señaló Fabio Mar.

David Emanuel Manotas Char, un ingeniero electrónico barranquillero, de 39 años, se encuentra recluido en la cárcel La Picota, porque supuestamente asesinó a su vecino, Francisco José Cifuentes Ferreira, de 38 años, a quien le impactó 27 heridas con arma blanca y luego lo arrojó por una ventana. Cifuentes le reclamaba que le bajara el volumen a la música que salía de su apartamento, ubicado en el edificio residencial situado en la calle 105 con carrera 17, al norte de Bogotá, en septiembre de 2012.

A Manotas Char le fue imputado por la Fiscalía el delito de homicidio agravado ante el Juez 26 Penal del Circuito de Bogotá con función de conocimiento y su caso se encuentra en proceso.

Lea también:

Las 5 razones por las que algunos usuarios prefieren Uber a los taxis

Mujeres policías se infiltrarán en TransMilenio para combatir acoso sexual

Manoseador ha sido capturado 5 veces en TM… ¡Y 5 veces ha quedado libre!

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último