Mordidas de Luis Suárez pueden ser por falla en proceso cerebral

Por Metro Latam

A simple vista no nos resulta común o normal el comportamiento del delantero uruguayo Luis Suárez, quien recientemente fue sancionado por haber mordido a un defensa italiano en el campo de juego, y de hecho no lo es, según consideran especialistas.
La doctora Feggy Ostrosky, directora del Laboratorio de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), considera que el cerebro del delantero uruguayo funciona con pocos inhibidores de emociones como el enojo y la ira. La especialista agrega que ese tipo de inhibidores son muy importantes dentro de un juego de fútbol o cualquier deporte, debido a que durante ese tipo de actividad física se genera mucha adrenalina, se eleva el cortisol, al igual que la testosterona, y es necesario controlar sus efectos.
El problema con el delantero suramericano se presenta, principalmente, debido a que tiene siempre activadas ese tipo de emociones y actitudes violentas a la par que sus reguladores de la conducta no le están funcionando. Situación que lo lleva a reaccionar de manera muy instintiva, con comportamientos primitivos.
La especialista sugiere a Suárez tomar un curso de manejo de la ira y el enojo, para que no quede a merced de los instintos más bajos y primitivos del ser humano. También recomienda seguir un tratamiento con algún experto, el cual podría incluir la ingesta de algunos medicamentos que ayudan a aumentar los controles comportamentales.
Finalmente, la doctora Feggy Ostrosky considera que, aunque ayuda, el castigo de la FIFA no es suficiente para curar la condición de Suárez e insiste en que es necesario un tratamiento especializado.
El mismo llamado fue el que se hizo desde Inglaterra, donde han tratado los problemas del jugador uruguayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo