loultimo

¿Qué está tramando Google?

Innovación. Este miércoles y jueves se llevará a cabo en Mountain View, California, el congreso de desarrolladores del gigante tecnológico. Se esperan anuncios, ¿cuáles serán?

Google ha estado desde hace un tiempo comprando compañías para objetivos inciertos. Hace pocos días compró una empresa que se dedica a fabricar cámaras para la vigilancia de las casas, tal vez para concretar su sistema de control, ese que le hará competencia al iHome de Apple.

Y es que se podría hacer un recuento de las compras y proyectos que Google ha desarrollado durante los últimos años para hacerse una idea de con qué puede salir en este congreso de desarrolladores.
La semana pasada, por ejemplo, avisó que el Project Loon, que promete llevar internet por todo el mundo usando globos, se implementará en 2015. En esta misma línea, el gigante también adquirió Skybox, una compañía que se dedica a emitir imágenes satelitales desde cualquier parte del mundo.

Recomendados

Además, está desarrollando Project Tango, que intenta mejorar el Google Maps y agregarle la posibilidad de tenerlos pero en 3D. Tal vez todo este despliegue de tecnología tiene que ver con este último punto: con el desarrollo de mapas.

Además de estas últimas adquisiciones, Google también desarrolló unos lentes de contacto que miden los niveles de glucosa, así como los Google Fit, que son brazaletes inteligentes que siguen todos los movimientos del cuerpo cuando el usuario hace ejercicio. Todo esto para hacerle competencia directa al recién lanzado Health Kit de Apple.

Por otro lado, compró Nest, una compañía de termostatos que podría ser empleada para crear cámaras con sensores de calor, esto combinado con la adquisición de DropCam, una empresa que hace cámaras de vigilancia. Lo anterior podría hacer pensar que Google estaría próximo a lanzar la competencia directa de iHome.

Los de Mountain View también presentaron el Chrome Cast, del que se espera se anuncie una nueva versión en este congreso, que es un servicio de televisión de Google. Competencia de Apple TV que nunca despegó del todo y de los supuestos televisores de la compañía de la manzana que aún no se han hecho realidad.

Adicionalmente, Google tiene el proyecto Atlas, que son robots que imitan a la perfección movimientos humanos y en los que el gigante tecnológico trabaja para hacer un ejército. De esta misma manera, está haciendo investigaciones en biotecnología para prevenir el envejecimiento

Como si todo esto fuera poco, Google anunció que los carros sin piloto se estarán implementando el próximo año.

Después de todo este inventario de compras que Google ha hecho poco a poco durante los últimos años, solo queda pensar que en esta semana anunciará un sistema para controlar la casa desde los dispositivos móviles, algunas mejoras en su Google Maps y fechas concretas para la implementación de satélites y de Project Loon

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos