Futbolistas invidentes se jugarán su "picadito"

Por PUBLIMETRO

Jugar fútbol no es el privilegio de algunas estrellas de 32 países. La cancha sintética del Parque Acrópolis, escenario que el Alcalde Local de Barrios Unidos, Iván Ernesto Rojas Guzmán, construyera en ejecución de su mandato, vivirá este viernes una fiesta que conmueve, estimula y edifica. La calidad del escenario tendrá goles que no verán sus ejecutores, los escucharán. Dos equipos de personas ciegas se enfrentarán en la mañana local, para vivir su pasión: el fútbol. No será una anécdota, ni un juego improvisado. Desde que el escenario sintético fue entregado, este grupo de personas ha fortalecido su comunidad deportiva, su capacidad de crecer y la alegría de defender, crear, definir y celebrar un gol.
 
La administración local, que no es extraña al momento deportivo que ha generado nuestra selección, desde la filosofía de la Bogotá Humana, modificó el paisaje de este espacio, ubicado en la Calle 74A con Carrera 66, para disfrute de la población practicante del fútbol, tanto aficionados como en formación. Precisamente, este grupo de población ciega, ha disfrutado la posibilidad de tener un  escenario cómodo, de fácil acceso y con las condiciones que su capacidad requiere y que desde una actividad recreativa les proporciona las emociones de una competencia.
 
A las seis de la mañana es la cita. El día, este viernes 27 de junio. No será una competencia por un título, ni por un cupo. Es asumir un reto, superar condiciones y hacer equipo entre aficionados y la administración. Una manera de vivir esta fiebre amarilla cuyo contagio tiene una sensación de buena salud social y colectiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo