loultimo

Uribe entregó pruebas contra campaña de Santos al procurador

  El expresidente y hoy senador electo, Álvaro Uribe Vélez, a su salida del despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez, aseguró que las informaciones entregadas no son contra el presidente Juan Manuel Santos, sino contra su campaña presidencial.  

PUBLICIDAD

«Manifiesto que no he recibido información contra la persona del Presidente de la República, pero sí serias y graves contra su campaña», dijo.  

Para el senador, sus declaraciones obedecen a su respeto a las instituciones y a la verdad, «como tengo obligaciones con la patria y con el ejercicio leal de la política, en aras de la verdad que es indivisible, siento que debe predominar mi respeto a las instituciones sobre mi interés electoral inmediato», afirmó.  

Recomendados

El exmandatario solicitó al Ministerio Público y a la Fiscalía guardar reserva de las pruebas y tener presente los tiempos de ley.  

«Los colombianos debemos superar la ilegal costumbre de filtraciones de sumario con el agravante de hacerlo por interés político», puntualizó  

Uribe añadió que los miembros de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, son quienes tienen la información y que estos le han pedido que mantenga la reserva de la investigación.  

El ex mandatario aseguró haber entregado siete líneas de información recibida, en el marco de la presunta entrada de 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.  

«He manifestado respeto al Fiscal y la Fiscalía y no les transmití esta información dada las declaraciones de prensa del Fiscal que me anticipaba una condena por fraude», agregó.  

De igual forma, puntualizó en que ha criticado que «asesores políticos del Presidente de la República, hubieran hecho gestiones en favor de narcotraficantes, que no les correspondían y el presidente los hubiera vinculado de nuevo», dijo Uribe.  

Esto, luego de que se conociera que el narcotraficante Javier Enrique Calle Serna declaró que un grupo de narcos habría pagado 12 millones de dólares a Chica y a J.J. Rendón para que le llevaran al Gobierno Nacional una propuesta de sometimiento.  

A lo que el expresidente había dicho que a lo largo del proceso, de esos 12 millones de dólares, 2 habrían entrado directamente en 2010 a la campaña presidencial.  

Lea también:

Tras las alianzas con partidos, así quedan los presidenciables

Zuluaga anuncia que mantendrá el proceso de paz tras la unión con los conservadores

Presidenciables: a oír llamado por la salud

MÁS POLÍTICO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último