Marta Lucía Ramírez se decide por Zuluaga

Por PUBLIMETRO

La primera gran alianza con miras a la segunda vuelta presidencial se concretará este mismo miércoles. Se trata de la llegada de la excandidata Marta Lucía Ramírez a la campaña del ganador de la primera vuelta, el uribista Óscar Iván Zuluaga.  

la adhesión de Ramírez, quien llegó el domingo pasado a dos millones de votos, se dará con su equipo y un sector de congresistas, tanto el que la acompañó como de un grupo que estaba indeciso.  

Ramírez habría condicionado su apoyo a Zuluaga a un acuerdo programático. La excandidata, además, recibió del expresidente Andrés Pastrana su respaldo para que tome una decisión sobre cuál candidato apoyar a segunda vuelta. Pastrana aunque no habla de nombres en concreto, en una comunicación a Ramírez y que se hizo pública sostiene que la paz no es de un Gobierno en particular, de un partido o de una persona, con lo que se critica la estrategia del presidente candidato Juan Manuel Santos, quien basa su campaña en el proceso de paz.  

De otra parte, la bancada conservadora (representantes y senadores) se reunían al medio día de este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos, en donde le expresarían que no hay una decisión en concreto de los parlamentarios, por lo que sólo conseguiría el apoyo de algunos de ellos.  

Al interior de la bancada parlamentaria, sin embargo, se insiste en que haya una decisión unificada del partido, por lo que se esperaría lleguen unidos al caer la tarde a la campaña de Zuluaga.

Lea también:

Las ‘fichas’ que irían en segunda vuelta

“No se puede cambiar el presidente ad portas de firmar la paz”: Santos

Esto pasa si usted vota en blanco en segunda vuelta de presidenciales

MÁS POLÍTICO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo