loultimo

Las ‘fichas’ que irían en segunda vuelta

Las alianzas que logren los candidatos presidenciales para el próximo 15 de junio serán determinantes en la elección que harán los colombianos. PUBLIMETRO habló con el analista Mario Morales, quien evaluó si las nuevas ‘cartas’ les suman o les restan a los presidenciables.

Con Juan Manuel Santos

PUBLICIDAD

Gina Parody
Esta abogada, con máster en Administración Pública de Harvard, se desempeñó hasta ayer como la directora del SENA, pero renunció para apoyar la campaña reeleccionista.
Según Morales, Parody le suma a Santos por el ascendiente que tiene en Bogotá y por el SENA.

Jorge Rojas
Rojas hace parte de un trío de funcionarios del gabinete distrital, liderado por Gustavo Petro, que renunciaron a sus cargos para apoyar al presidente.
Morales dice que Rojas y los otros dos petristas le suman a Santos en Bogotá, pero le restan entre la derecha moderada.

Recomendados

David Luna
Aún no se confirma que Luna renuncie a su cargo como consejero de las Regiones, pero se sabe que el expresidente César Gaviria lo invitó a hacer parte de la escudería de la reelección. Morales asegura que le sumaría a Santos en Bogotá y “entre los liberales renegados”.

Con Óscar Iván Zuluaga


Miguel Gómez

El representante a la Cámara por Bogotá, pese a ser del Partido de la U, se ha manifestado en contra de Santos. Lideró el proceso de revocatoria en contra del alcalde Gustavo Petro.
Morales afirma que el congresista “le suma a Zuluaga entre la godarria”.

Ómar Yepes
Aunque el Partido Conservador, liderado por Yepes, no ha dicho a quién apoyará y está dividido, se prevé que pueden ir con Zuluaga. Ayer, Yepes se reunió con Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe. Morales dice que le sumaría “entre los conservadores recalcitrantes”.

‘Pacho’ Santos
La reconciliación entre Francisco ‘Pacho’ Santos y el uribismo se dio pocas semanas antes de la primera vuelta de las elecciones. ‘Pacho’ se unió a la candidatura de Zuluaga, convirtiéndose en jefe de debate. Morales asegura que ‘Pacho’ Santos “le resta a todo el que se arrime”.

Vea también:

La gran fiesta de la democracia

«No se puede cambiar el presidente ad portas de firmar la paz»: Santos

Comicios del 15 de junio serán bastante reñidos

MÁS DE POLÍTICO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último