Transporte especial denuncia persecución

Protestas. Cerca de 300 conductores de carros blancos se manifestaron pidiendo que les permitan trabajar en la ciudad

Por PUBLIMETRO

Desde muy temprano, los conductores de cerca de 300 vehículos de transporte especial, que circulan de color blanco en la ciudad, hicieron un plantón en la calle 13 con carrera 36, cerca a la Secretaría de Movilidad.

Para justificar su movilización, y la operación tortuga que se desató en otras vías de la ciudad como la calle 80, Fontibón y Engativá, los transportadores aseguraron que no les están permitiendo circular en algunos lugares de Bogotá.

Belisario Gallo, uno de los líderes de la protesta, aseguró: “No nos dejan trabajar, nos hacen operativos constantes y en algunos casos hemos sido víctimas de agresiones”.

De acuerdo con el conductor, las autoridades los han estigmatizado y no les permiten circular con tranquilidad, porque aseguran que este tipo de transporte es ilegal.

“Por ejemplo, en las zonas de Bosa no nos permiten circular y dicen que es porque allá ya se instauró el transporte público, pero nosotros somos conscientes de que allá no hay nada, se trata de una persecución contra este servicio”, denunció Gallo.

Los dueños y conductores de los vehículos de transporte especial afirmaron que continuarán con las protestas en otros sectores de la ciudad durante toda la semana, hasta que la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte se reúnan con ellos y les den soluciones, además de que “nos garanticen el derecho al trabajo”, como han manifestado.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado públicamente para hablar sobre el tema y las posibles soluciones.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo