Ser colombiano es un acto de fe

Literatura. Un escritor colombiano investigó la relación del escritor argentino Jorge Luis Borges con nuestro país, a partir del cuento ‘Ulrica’

Por PUBLIMETRO

Juan Camilo Rincón es un joven escritor colombiano al que un día lo picó el bichito de la curiosidad cuando leyó el cuento de Jorge Luis Borges en el que el autor argentino aseguró que “ser colombiano es un acto de fe”.

“Investigué y encontré que había mucho de él con Colombia –cuenta Rincón–. Le gustaba mucho nuestro país, quería a la gente de acá y a los intelectuales”.

De hecho, el escritor colombiano destaca el hecho de que la Universidad de los Andes le otorgara el título honoris causa y que la ciudad de Bogotá lo nombrara ciudadano emérito.

Lo que hizo Rincón, luego de la ardua investigación sobre la relación del escritor argentino y este país de surcos de dolores, fue dividir en tres partes su libro Ser colombiano es un acto de fe. Historias de Jorge Luis Borges y Colombia.

En la primera de ellas, el lector se encontrará con textos y entrevistas escritos por Borges en los que habló de Colombia.

En la segunda aborda las tres visitas que le hizo el escritor argentino a nuestro país.
Y en la tercera, las entrevistas a los intelectuales colombianos que tuvieron contacto con Borges.

Esta es la escena del cuento Ulrica, de Jorge Luis Borges:

“Nos presentaron. Le dije que era profesor en la Universidad de los Andes en Bogotá. Aclaré que era
colombiano.

 Me preguntó de un modo pensativo:

-¿Qué es ser colombiano?

-No sé -le respondí-.
Es un acto de fe.

-Como ser noruega -asintió”.

MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo