loultimo

10 cosas para amar a Bogotá según un gringo, el mismo que la odió

Diversas reacciones generó Chris Allbritton, al escribir en su blog las razones para odiar a Bogotá. El estadounidense días después, escribió por lo que se debe amar a la capital, a manera de reivindicarse de lo que había dicho. 

Estas son las 10 cosas, que según él, hacen amar a la ciudad. 

Amabilidad: A menudo me han sorprendido por la bondad y la decencia con los extraños en esta ciudad que parece tan difícil y gris. Al subirse a un bus  a menudo se ve a alguien en la parte de atrás que pasa el dinero hasta el frente a través de las manos de  20 o 30 pasajeros. Cuando me robaron en La Macarena, dos señoras mayores se desvivieron por mí y me llevaron a un centro telefónico en el que podía pedir ayuda. Allí, la mujer que administraba el local se negó a recibirme dinero por el tiempo que pasé en el computador. Bondades como ésta, pueden derretir tu corazón. 

Recomendados

El clima: Un montón de gente se queja sobre el tiempo en Bogotá. Llueve mucho y el cielo a menudo está gris . Pero cuando el sol estalla , la gran altitud y los cielos cristalinos significa el destello del día . Y si no te gusta eso, sólo tienes que esperar. Los bogotanos tienen como broma que la ciudad recibe las cuatro estaciones en un día. La primavera brillante de la mañana, el calor al mediodía, la lluvia y el frío de la tarde y el fresco del otoño en  la noche. Y eso es a menudo verdad. 

Bicicarriles: Bogotá tiene una de las mayores redes de bicicarriles en el mundo. Cualquier domingo , algo así como 300 km de vías de la ciudad están parcialmente cerradas para el uso de los deportistas. Mike César, que tiene un excelente blog, dirige un tour en bicicleta de la ciudad que lo llevará a través de las partes más «interesantes » desde el casco histórico de La Candelaria. 

Bandeja Paisa: Algunos dirán que este increíble y abundante plato no es de Bogotá, sino de Medellín, dado que contiene «paisa» en el nombre . ¿A quién le importa? Es una porción gigante de arroz, frijoles, carne molida de res , plátano , aguacate, chicharrón , una arepa y un huevo frito . Un vaso de jugo de lulo es fantástico , y usted tiene una comida casi perfecta para pasar el resto del día Bogotá. De hecho, los propios jugos son suficientes para justificar una visita. 

Arte en la calle: Bogotá se ha convertido en una meca para los artistas del graffiti desde que Diego Felipe Becerra fue abatido a tiros por la policía en 2011 por pintar una imagen de Félix el gato en las paredes de un paso subterráneo. Hoy, sin embargo, los bogotanos miran este maravilloso mundo del graffiti con orgullo, y es común encontrar murales impresionantes a los lados de los edificios que representan paisajes místicos, escenas psíquicas trippy o arte de protesta por la situación de las víctimas de Colombia. Y este arte a menudo tiene el visto bueno del gobierno de la ciudad , que se ha encargado de trabajar de la mano con los artistas más conocidos de la ciudad. 

Café: En verdad, los colombianos no beben tanto café como, por ejemplo, la gente en Brasil o Estados Unidos. La mayoría de los granos son realmente buenos y son  cultivados en el centro de la Zona Cafetera, donde también se exporta. El brebaje que se puede encontrar en la calle por unos pocos centavos no es muy bueno, pero entrar a Juan Valdez , es la mejor  respuesta de Colombia a Starbucks. Las tiendas son limpias, con conexión Wi-Fi y un ambiente bastante decente para pasar el rato allí todo el día. 

Museos: Bogotá está lleno de museos , y si esto es lo tuyo,  te va a gustar aquí. Desde el Museo Nacional ubicado en una imponente prisión antigua, pasando por el Museo del Oro o los templos de Bogotá, los turistas ocasionales y los residentes de la ciudad, tienen excusa para escapar del caos de la ciudad en una tarde lluviosa . El Museo de Oro, sobre todo, vale la pena pasar varias horas por su colección de objetos de oro, una amplia información acerca de las civilizaciones precolombinas y el impacto del colonialismo. Es verdaderamente de clase mundial.

Montañas: Bogotá se encuentra en una meseta andina a más de 2.600 metros de altura en la Cordilla Este. En la parte oriental de la ciudad, las montañas suben hasta las nubes, antes de caer lejos en los llanos. Esas montañas dan a la ciudad una sensación primitiva y son muy útiles para orientarse. Me encanta la altura y la majestuosidad de estos pliegues en la tierra. Bonus: Monserrate , la montaña central de Bogotá, cuenta con una iglesia del siglo 17, donde es posible observar toda la ciudad. Es romántico y solitario al mismo tiempo. Al igual que yo. 

El respeto por la palabra escrita: El escritor más famoso de Colombia , el premio Nobel Gabriel García Márquez , murió  a los 87 años , y la ciudad está de luto. El presidente Juan Manuel Santos declaró tres días de luto nacional. Pero, aparte de la muerte de » Gabo «, como se le conocía cariñosamente , Colombia tiene una buena cantidad de librerías, bibliotecas y universidades. Su apodo es la Atenas de América del Sur. La lectura es muy apreciada aquí y los periodistas por lo general son muy respetados. Lástima que por lo general pagan tan poco.

Fines de semana de tres días: Colombia es un país católico, aunque muchos de ellos son solo católicos de nombre. Pero si el número de los católicos están disminuyendo, el número de sus celebraciones no. Hay 18 o 19 fines de semana de tres días, extraído principalmente de los santos católicos , la Virgen María, Pascua; lo que sea. Yo digo 18 o 19 , porque no he sido capaz de encontrar un recuento exacto de los días.  Solo Argentina tiene más fines de semana de tres días que Colombia y el Congreso el año pasado estaba considerando la adición de uno más para el calendario, por lo que estarían al mismo nivel de Argentina. Todos estos días de descanso significan que la productividad en Colombia no es la más alta, pero también significa que hay un montón de oportunidades para salir de Bogotá y ver algunos de los municipios cercanos.

Vea también:

10 cosas para odiar a Bogotá, según un gringo

10 cosas que hacen de los bogotanos unos wannabes

Pobre de ti, Bogotá

Cosas que le indican que usted fue o es un ‘chirrete’

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos