De los campos y las calles del país a las páginas de un cómic

Creación. Los dioses indígenas y los problemas actuales de Colombia son la base de las historias creadas por estos jóvenes

Por Mónica Vargas

Una ley arbitraria de aislamiento, en pro de la seguridad, está a punto de aprobarse en una ciudad caótica.
“Los alrededores del palacio son una zona de guerra, cientos de personas se las han arreglado para atar a la dama de la justicia en cadenas e intentan derribarla en un acto simbólico”, dice Johann García en las primeras páginas de Saic, esclavo de las sombras, un cómic que basa su historia en situaciones y personajes colombianos.

García, un tecnólogo de sistemas que ahora estudia Cine y Televisión, empezó con el proyecto de Ave Negra Cómics desde hace cinco años y en esta ocasión, como desde 2009, estará en la Feria del Libro.
Desde la diosa de la luna: Chía –que aclaran tiene dos facetas y en estas páginas particularmente cobra una personalidad lujuriosa y malvada–, adorada por los muiscas, hasta los desplazados de medio siglo de conflicto armado, hacen parte de los personajes de los cómics que García ha creado  junto a un grupo de 13 personas, cuya imaginación crea interesantes juegos en textos e imágenes.

“Luego de un viaje que hice a Estados Unidos me empecé a interesar en este tipo de arte –cuenta García–. Con mi hermano empezamos a buscar cómics y como encontrábamos pocos y algunos aburridos decidimos crear unos propios”.

La primera saga de Ave Negra se llamó Folklor y se inspiró en los espantos del campo colombiano. De allí salió Ángel, que luego se convirtió en Saic.

“El esclavo de las sombras está asociado a nuestra visión de justicia en el país –dice García–. Tiene una venda en la cara y en el lugar de la espada y la balanza hay unas cadenas”.

Las páginas que el proyecto Ave Negra Cómics les ha llevado a miles de colombianos denuncian, sin caer en el aburrimiento, distintas situaciones que vive el país, la ciudad y el mundo.
Además de ir a la Feria del Libro, los interesados en estas particulares historias pueden entrar a www.metalcomics.com o escribir a avenegra.9art@gmail.com.

La frase
“Me inspiré en el género del expresionismo para, a través del horror, representar la realidad”
Johann García, creador de Ave Negra.

Vea también:

Los personajes de Ave Negra Cómics

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo