loultimo

Sin sorpresas: RCN arrasa en los Premios TV y Novelas 2014

En definitiva, 28 categorías, 25 de ellas donde optaban programas de los dos canales privados, y el balance fue de 9 estatuillas para Caracol   contra 16 de RCN, así las cifras de rating del periodo 2013-2014 dijera otra cosa. Habría que hacer un juicio revisionista sobre qué valor agregado tienen los premios elegidos por voto popular respecto de los productos televisivos. Porque se tiende a confundir, con notable error, popularidad con calidad o talento. Verbigracia, en lo que a producciones se refiere, La Selecc10n pudo ser muy popular, y gozar de las mieles de un rating favorable (no digo “alto”, porque todos sabemos que así no fue)   pero ahí no había talento ni calidad alguna.

Y en torno a actores, me asalta una duda: ¿Les sirve este tipo de premios para ser mejores en su labor, o al menos para negociar mejores contratos en el star-system criollo?. Pues que yo sepa, por ejemplo, Taliana Vargas ganó en 2011 por Chepe Fortuna y en 2013 por Rafael Orozco, el ídolo, y que yo sepa, ella, de buena actriz, pocón, pocón, por el contrario, encasillada a mas no poder en el papel de mujer costeña de clase social media-alta, cuya mayor aspiración en la vida es estar con un hombre. De hecho, como presentadora la vi floja y sin gracia, con un vestido de Beatriz Camacho que, si bien podría resaltar su figura, no me parecía apropiado para un evento de noche. Ni el vestido Armani de la segunda parte de la diligencia le favoreció a la ex reina.

Pipe Bueno y Jessica Cediel fueron a la ceremonia en riguroso negro. Ella con un traje de Rosa Clará, él con un vestido de Dior sin corbata, que dice haber sido elegido por su señora madre. Parecían que iban a un sepelio.   A Natalia Romero, directora de la revista, vestida de Andrés Pajón, deberían decirle que ese tipo de trajes dorados con lentejuelas ya pasaron de moda…en 1997. Con vestidos como el de Carolina Cruz, comprueba que la gente, cuando no la nominan, no arriesga. Peinado soso, maquillaje aburrido, traje sin novedad…

Recomendados

 El traje de Julieta Piñeres es un grave error de la moda. ¿Tela bordada dejando entrever ropa interior negra?. Un gran NO para ti. Con pintas de streetwalkers vi a Julieth Restrepo y a Greecy Rendón. Las vistió el peor enemigo y las maquillaron con la escopeta de Homero Simpson.

 Señores de los TV y Novelas ( y de contera de los India Catalina): ¿Podrían darnos una premiación sin vallenateros para sirvientas ni reggaetoneros, o eso es mucho pedir?. Asepxia® debió patrocinar los Premios ¿o estaban repartiendo fritanga, como la pizza de los Oscars?

 Así fueron los premios:

 1.     Novela Favorita

Premio   entregado por Adriana Tarud y su esposo Rafael Novoa. Ella sí que fue un enorme desacierto de vestuario, esa combinación de rosa piel con negro le sentó fatal. Y la última estatuilla de la noche fue para Allá te espero – Canal RCN. Prácticamente se lo llevó todo (solo fallaron en Revelación). ¡Bravo por ellos!

 2. Serie Favorita

Se lo llevó, Amparo Grisales mediante, Mentiras perfectas – Canal Caracol. Curiosamente La Selecc10n, que tanta lora dio el año pasado, fue la gran derrotada en materia de premios TV y Novelas, a manos de este pobre refrito.

  
3. Protagonista Femenina Favorita de Telenovela

Alejandro Otero y Carolina Gaitán (muy gótica ella) presentaron la categoría que se llevó merecidamente Mónica Gómez – Allá te espero. Merecidísimo galardón por su papel de Rosa María.

 4. Protagonista Femenina Favorita de Serie

Juan Pablo Espinosa, más queer que nunca, y Mónica Lopera presentaron la categoría que premió a   Carolina Gómez – Mentiras perfectas. Otra que tampoco fue por el premio, envió el discurso que leyó Javier Ramírez.

5. Protagonista Masculino Favorito de Telenovela

Nikolás Rincón y Natalia Durán, vestidos como por el enemigo ambos (sobre todo los zapatos de él, inapropiados para el evento) le entregaron la estatuilla a
Sebastián Martínez – Allá te espero. ¿Todavía tendrá fans carpeteras, pese a su alopecia galopante?

 6. Protagonista Masculino Favorito de Serie

Carolina Sabino y Miguel de Miguel presentaron la categoría, ella en strapless rosado – ¿o era crema batida de fresa?-, él…muy regular tres cuartos. Se lo llevó   Emmanuel Esparza – Mentiras perfectas. Curiosamente, Mentiras perfectas, que tuvo menos rating que La Selecc10n, se llevó casi todos los premios de Caracol.

 7. Villana Favorita de Telenovela

Una sobria Catherine Siachoque de negro y con accesorios muy bien medidos presentó el premio, que fue para Andrea Guzmán- Allá te espero. Se compensó con lo ocurrido en los India Catalina. La ganadora parecía como vestida a la carrera, no entendí esos hombros de su vestido. Ella celebra 20 años de carrera…Y pensar que comenzó en Padres e Hijos…

 8. Villana Favorita de Serie

Beto Villa y Norma Nivia (ella muy mal vestida, con ese busto de corte tan desfavorecedor), presentaron la categoría que se llevó   Paola Turbay – Mentiras perfectas. No fue a reclamar el premio, lo recogió Franklin Ramos.

 9. Villano Favorito de Telenovela

Presento Yaneth Waldman, a quien vieron llegar “tarde” en una limosina, junto a Edwin Garrido. Un gag bastante deplorable, señora Waldman, Ud. No es Ellen DeGeneres. Dio pena ajena con tanto largo, donde se metió hasta con Amparo Grisales, vestida de blanco y negro en strapless (Eighties are back).   Lo obtuvo Elkin Díaz – Allá te espero. No me parecía acertado su vestuario en azul y sin corbata.

10. Villano Favorito de Serie

Presentada por Yuri Vargas y José Cristancho (Muy conocido por su casa). A ella ese vestuario no le favorece para nada, parecía de rebajas. Se lo llevó Róbinson Díaz – Mentiras perfectas. Tampoco lo fue a reclamar.

 11. Revelación del Año Favorito de Telenovela o de Serie

Se lo lleva  Javier Ramírez – Mentiras perfectas. Habría preferido, al margen que la novela Amo de casa fue un asco, que ganara la pequeña Alison García y no Ramírez, cuyo papel no le llegaba ni a los talones al de John Hensley

 12. Actriz de Reparto Favorita de Telenovela

Lo ganó Ana María Estupiñán – Allá te espero. Un robo, se lo merecía más Valentina Rendón. Igual, todo queda en casa. Kimberly Reyes y Riko presentaron el premio. El vestido rojo de Estupiñan, inapropiado para su edad, parecía una capota de torero. Ella casi que llora. Muy sobreactuada.


13. Actriz de Reparto Favorita de Serie
Tatiana De Los Ríos en rojo fufa y Josse Narvaez, muy nerviosos entregaron el premio para Julieth Restrepo – Comando Élite. Sin comentarios.

 14. Actor de Reparto favorito de telenovela

Laura de León y Franklin Ramos presentaron, de la manera sobreactuada de costumbre, presentaron el premio. Se hizo justicia con   Carlos Benjumea – Allá te espero. , sin embargo, él no fue por el premio.

 15. Actor de Reparto Favorito de Serie

Ganó el actor menos expresivo que una nevera, Roberto Cano – Comando Élite. Tampoco fue a reclamar el premio. Neeeext!

 16. Presentador de Noticias Favorito

El premio fue para Guillermo Prieto “Pirry” – Especiales Pirry. ¿Qué se están fumando los votantes de esta revista? Si el programa de este pesetero aburre hasta a las piedras!

 17. Presentador de Variedades Favorito

Patricia Zavala, vestida de verde con lentejuelas – otra de la jauría de lobas mal vestidas- y Lincoln Palomeque presentaron   el premio para   Andrea Serna – Protagonistas de nuestra tele 2013… pero ella no fue a por el premio, lo reclamó Carolina Cruz, a pesar de ahora estar en dos canales distintos.

 18. Jurado Favorito de concurso o reality

La categoría la ganó Andrés Cepeda – La voz Colombia. Ganó uno de los menos peores. Lástima que el programa es una basura llena de canciones pachucas maquillada a punta de azucar

 19. Presentador de Farándula Favorito de Noticiero

Fue la primera categoría en   el show televisado. Presentaron Diego Sáenz y Laura Tobón – vestida como para una boda…en los ochentas-.   Ganó   Cristina Hurtado – Noticias RCN. Ella parecía vestida con lamé. FATAL ese traje rojo fufa. Todos sabemos tus aptitudes ORALES para ganártelo

 

20. Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie

Merecido premio para Me fui – Allá te espero. Autor: Andrés Peláez / Interprete: Gina Sabino. Bella composición musical que me eriza #AmparitoGrisalesStyle

 
Las opiniones reflejadas en esta columna no representan las de Publimetro Colombia S.A.

Lea también

Fotos: La lobería brillante sigue imperando en los Tv y Novelas

Lo mejor de la televisión brillará esta noche en los Tv y Novelas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos