Petro pide al Tribunal de Cundinamarca la nulidad de su destitución

Por Colprensa

La defensa del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, radicó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción de nulidad de restablecimiento de derecho con la que busca tumbar la destitución e inhabilidad por 15 años que le dicto la Procuraduría.

“Estamos haciendo uso legitimo de acción de nulidad y restablecimiento de derecho y esperamos con mucha esperanza de que esto pueda prosperar”, dijo el abogado Iván Acuña.

La acción de nulidad interpuesta un día después de que por la misma vía el Consejo de Estado tumbara la destitución e inhabilidad por 12 años dictada al exalcalde de Medellín Alonso Salazar.

En la acción, la defensa del destituido mandatario pide la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales la Procuraduría sancionó a Petro el pasado 9 de diciembre, así como en el que se negó un recurso de reposición elevado contra el fallo.

Igualmente, pide al Tribunal que le otorgue medidas cautelares, es decir, que suspenda la ejecución de la sanción mientras se resuelve de fondo la acción.

En el documento, la defensa de Petro alega que hubo una desproporción en la sanción impuesta por el organismo disciplinario, así como una calificación errónea de las faltas endilgadas al político.

De acuerdo con la defensa, no era posible calificar como falta la implementación transitoria en el esquema de recolección de basuras que tenía como intención el beneficio de la comunidad.

Vea también

Pardo presentó plan antidrogas en los colegios

Estos son los lugares más peligrosos de Bogotá

En video quedó registrado ataque con ácido a joven en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo