loultimo

Gobierno acoge sentencia y apoya plan para recuperar Río Bogotá

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento Villamizar, respaldó y calificó como histórico el fallo del Consejo de Estado que ordena resarcir los daños ambientales al Río Bogotá.

La sentencia del alto tribunal condenó al Estado a desembolsar en corto plazo 6 billones de pesos para planes que descontaminen del río, después de que no se tomaran las medidas necesarias para evitar el daño ambiental.

Uno de los proyectos que se debe desarrollar es el de la obra Canoas. Además, el Consejo de Estado pidió controlar y poner en cintura a las fábricas que están cerca del río, por ser uno de los factores de contaminación. Las que no cumplan con los requisitos ambientales serán cerradas.

Recomendados

«Este fallo debe ser visto como una oportunidad para unir los esfuerzos entorno de una gran causa común, como lo debe ser devolverle la vida al río» señaló la funcionaria.

Asimismo, recordó que el Gobierno Santos había declarado como prioritario el trabajo en el afluente más contaminado del país y que por esa razón durante el último año y medio ya se habían destinado más de $1.5 billones de pesos en programas de descontaminación y adecuación hidráulica del río.

Lea también

Millonaria condena por contaminación del río Bogotá

Alcalde (e) plantea que vuelva el Pico y Placa todo el día

¿Son honestos los colombianos?

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos