Continúan labores para extinguir incendio en Ciénaga

Por Colprensa

Continúan las labores para extinguir el voraz incendio que se presenta en la zona rural de Ciénaga, Magdalena.

Este sábado la Fuerza Aérea dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk con capacidad de transportar 660 galones de agua en el sistema Bamby Bucket, utilizado para extinción de incendios.

Desde la mañana la aeronave se encuentra sobrevolando el sector afectado por la conflagración buscando fuentes de agua para sofocar el incendio, según indicó el coronel David Barrero, comandante del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea.

Las labores para la extinción de incendio en el área general del sector se adelantan en medio de dificultad “debido a la baja profundidad de las fuentes hídricas alrededor de la Ciénaga que han impedido la acción efectiva del sistema Bamby Bucket”, explicó Barrero.

La imposibilidad de captar agua de fuentes naturales llevó a que se enviara una piscina portátil con capacidad para 5 mil galones de agua, que está siendo llenada por un carro tanque de la Drummond. La Fuerza Aérea tomará el agua de ésta e iniciará las descargas del líquido sobre los sectores forestales más afectados.

La conflagración, que lleva más de dos días, ha arrasado con por lo menos dos mil hectáreas de cultivos de palma, café y banano, por lo que se continuarán adoptando medidas para contrarrestar el daño.

Lea también

Exfutbolista colombiano terminó en la cárcel

Video: La increíble manera en que este hombre sobrevivió a un incendio

8 maneras de arruinar su relación de pareja

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo