loultimo

El ‘vice’ Angelino pidió diferenciar entre errores administrativos y corrupción

El alto funcionario celebró la decisión del Consejo de Estado respecto al exalcalde de Medellín, Alonso Salazar

El vicepresidente de la República Angelino Garzón Quintero se mostró complacido con la decisión del Consejo de Estado de tumbar la sanción de inhabilidad que por 12 años le había impuesto la Procuraduría General de la Nación al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar.

El Vicepresidente dijo en una corta intervención ante los medios que este fallo permite diferenciar lo que es una equivocación administrativa de un funcionario público de un acto ilegal, como podría ser un hecho de corrupción o vínculos con grupos armados ilegales.

“Me alegra mucho -el fallo del Consejo de Estado- porque Alonso Salazar es un hombre bueno en todo el sentido de la palabra, y creo que la decisión del Consejo de Estado nos permite continuar la reflexión de que tenemos que diferenciar en los servidores públicos aquellos actos criminales. Una cosa es que un servidor público se pueda equivocar administrativamente y otra cosa son aquellos servidores públicos que están comprometidos con actos criminales como son la corrupción y la relación con grupos armados ilegales”, afirmó el Vicepresidente de la República.

Recomendados

Este fallo de la justicia contenciosa administrativa, a juicio de varios expertos que se han pronunciado sobre sus alcances, abriría las puertas para que también se aplicara al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, a quien la Procuraduría destituyó e inhabilitó durante 15 años para ocupar cargos públicos por errores administrativos en el tema del manejo de las basuras en la capital del país, peor no por hechos de corrupción.

Vea también

Consejo de Estado restituye derechos políticos a Alonso Salazar

Crisis en Bogotá, pero también en la izquierda

MÁS COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos