loultimo

Pastrana dice que la negociación en La Habana comienza a “oler mal”

El expresidente también se defendió de las críticas de la guerrilla respecto al proceso de paz que se frustró en su Gobierno

Luego de que las Farc llamara al expresidente Andrés Pastrana “miope” y “mezquino”, refiriéndose al frustrado proceso de paz que intentó adelantar con este grupo insurgente en 1998, el exmandatario le respondió a la guerrilla, al tiempo que criticó los diálogos que en la actualidad se adelantan en La Habana.

En el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte del fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, ‘Pablo Catatumbo’, uno de los delegados de la comisión de la guerrilla en Cuba, aseguró que Andrés Pastrana fue un presidente “incapaz” que «solo tenía en su mente ganar tiempo para fortalecer su maquinaria de guerra».

El expresidente conservador aseguró que, en su primer encuentro con Marulanda le advirtió a este que se armaría hasta los dientes para   “la guerra o para la paz”.

Recomendados

En cuanto a la mesa de negociación actual, Pastrana afirmó que “el país quiere saber por qué se incumplieron los plazos y la promesa del Gobierno de exigirlos. Y por qué se insiste en tapar en La Habana una olla de arreglos secretos que ya comienza a oler mal”.

Vea también

La ONU expresa su preocupación por situación humanitaria en Pacífico colombiano

Rechaza FARC entregar a rebeldes que asesinaron a policías


MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos