loultimo

Archivan investigación contra Uribe

La Fiscalía General de la Nación decidió archivar la investigación contra Álvaro Uribe Vélez por la filtración de las coordenadas que se usaron para trasladar desde Colombia hacia Cuba a los nuevos negociadores de las Farc en los diálogos de paz.  

En su determinación, el ente acusador dijo que no existía ningún delito por el cual se pudiera culpar al expresidente por el caso, debido a que las coordenadas reveladas en la cuenta de Twitter del exmandatario ya se conocían.  

«No se trató de un secreto militar (…) a quien además no le asistía el deber de guardar reserva alguna de un hecho o información que ya era de público conocimiento», dice el documento de la decisión del ente acusador.  

Recomendados

Además, la Fiscalía argumenta que con los mensajes publicados en la cuenta de red social del exmandatario no se produjo ningún altercado con la operación, pues «lo divulgó cuando la operación ya se había realizado».  

Cabe recordar que la denuncia contra Uribe fue interpuesta por el representante a la cámara, Iván Cepeda, en abril de 2013. Ante la noticia el presidente Juan Manuel Santos consideró que la divulgación de las coordenadas a través de una red social era un acto de irresponsabilidad por parte del exmandatario.

Lea también:

El ‘vice’ Angelino pidió diferenciar entre errores administrativos y corrupción

‘Mi columna falta a la verdad’: José Obdulio

Colombia y Brasil recibirían presos de Guantánamo

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos