loultimo

Tribunal tumba preacuerdo entre Nule y Fiscalía

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá decidió no avalar el preacuerdo que habían firmado los integrantes del polémico grupo Nule y la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho.

De acuerdo con el magistrado Mauricio Galofre, Manuel y Miguel Guido Nule, quienes están involucrados en el escándalo de los contratos de Bogotá, no han entregado el 50% de los dineros que fueron apropiados de manera ilegal, ni se han comprometido a devolver el remanente, que garantiza el reintegro para reparar a las víctimas.

Este preacuerdo ya había sido negado por el juzgado 36 con función de conocimiento, que en su momento explicó que dicho preacuerdo no puede ser avalado debido a que las acciones de Enertolima, las que ellos estarían dispuestos a devolver para indemnizar a las víctimas, y que suman más de $400 mil millones, estarían embargadas.

Recomendados

Dentro del preacuerdo se tenía previsto que los del grupo Nule estarían dispuestos a servir de testigos contra otros implicados en el carrusel de la contratación, a cambio de una rebaja sustancial de su pena.

Por el escándalo, los Nule permanecen privados de la libertad en las casas fiscales de la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Lea también:

Secretos y dinero en carrusel de contratos

Más salpicados en carrusel de la contratación en Bogotá

Inocencio Meléndez: Los Nule pagaron sobornos de hasta el 8%

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos