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Si compra on-line tiene derecho a…

Finanzas. Frente al boom de las compras por internet, es importante que tenga en cuenta sus opciones como comprador

A la hora de adquirir un producto por medio de páginas de la web es importante que tenga en cuenta los derechos que tiene como consumidor.

Stefan Krautwald, gerente corporativo del canal de compras por internet Cdiscount, que llega a Colombia luego de posicionarse en Francia por encima de Amazon, asegura que: “Cada página que venda productos por internet está en la obligación de aclarar, en las políticas de compra, sobre todos los derechos que tienen los compradores”.

Aunque es claro que no todos los productos que se compran en la red cumplen con la misma normatividad, todas las ofertas deben especificar las condiciones de la compra.
“Es claro que si compra algo de lencería o alimentos, pues no podrá hacer uso de algunos derechos, porque pues si usted se come algo, no podrá, evidentemente, devolverlo”, afirmó Krautwald.

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Le contamos cuáles son algunos de los derechos que tiene como consumidor.

1. Tiene derecho a estar informado

De manera comprensible y clara, la empresa que venda a través de internet tiene que ofrecer información sobre su personalidad jurídica, los productos y servicios que ofrece, las modalidades de pago, los plazos y formas de entrega, la política de devoluciones y el derecho a desistimiento. Una vez efectuada la compra tiene la obligación de informar de todos los detalles de esta y de los derechos que adquiere el comprador, por escrito o por correo electrónico.

2. Tiene derecho a retractarse

Es un derecho inapelable gracias al cual el consumidor puede desistir de su compra en los siguientes cinco días hábiles a la misma sin ser penalizado. Este derecho solo desaparece por ciertas características del producto (si es un producto personalizado, si se deteriora o caduca, si es duplicable –caso de música o software– o si tiene un precio oscilante). En cualquier caso, el vendedor debe devolverle el precio del producto en un máximo de 30 días.

3. Tiene derecho a la entrega oportuna

Conforme a lo pactado, el vendedor está en la obligación de hacer la entrega sin ninguna falta y cumpliendo el cronograma establecido.

Por eso es importante que, en el momento en el que establezca la compra de su producto, se asegure de estar allí para recibir la mercancía. Si usted no está presente, se podrá reprogramar, pero en una tercera entrega fallida el vendedor se quedará con el producto y usted tendrá que recogerlo.

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