loultimo

Choque en recuerdo del ‘Caracazo’

Venezuela. Estudiantes se enfrentaron a la Guardia Nacional durante una marcha para exigir la liberación de los detenidos en las marchas

Según informó el diario venezolano El Nacional, jóvenes manifestantes se enfrentaron, en el oriente de la ciudad de Caracas, con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

La marcha fue convocada por los estudiantes, quienes pedían la liberación de los manifestantes detenidos en las diversas protestas que se han realizado en los últimos días. Sin embargo, fueron atacados con bombas lacrimógenas.

De acuerdo con lo revelado por el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, los manifestantes fueron embestidos por tanquetas a las que llaman ‘ballenas’.

Recomendados

Los enfrentamientos se dieron en medio de la conmemoración de los 25 años del llamado ‘Caracazo’, una revuelta popular que dejó cientos de muertos y que es festejado por el Chavismo como el momento en que se inspiró la “Revolución Bolivariana”.

Venezuela se rajó en informe de DD.HH.

Durante la presentación del informe anual sobre el estado de los Derechos Humanos, elaborado por el Gobierno de Estados Unidos, Venezuela recibió fuertes críticas por la manera en que están siendo controlados los disidentes en las protestas.

De acuerdo con el secretario de Estado, John Kerry, “la solución a los problemas de Venezuela no se encontrará a través de la violencia, sino del diálogo”.

Además, el Gobierno estadounidense afirmó que seguirá apoyando “a quienes se han quedado sin voz en Venezuela” y repudió el despliegue de Fuerzas Armadas en las calles y el encarcelamiento de estudiantes.

Mujica se ofrece como intercesor

El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que está dispuesto a brindar su ayuda para buscar una solución al conflicto venezolano, pero solo si las dos partes en disputa logran un acuerdo.
De acuerdo con el mandatario uruguayo, su silencio frente a los enfrentamientos se debe a la intención de no entrometerse en los asuntos internos.

Venezuela culmina su tercera semana consecutiva de protestas callejeras iniciadas por estudiantes y apoyadas por grupos opositores al Gobierno oficialista. Han muerto 15 personas.

Vea también:

Frontera y Uribe: nueva tensión entre Colombia y Venezuela

El papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

Maduro dice que ya han muerto 50 personas producto de las barricadas en Venezuela

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos