loultimo

La gripa está en el aire, pero haga que le resbale

Consejos. La temporada de lluvias y los cambios bruscos de clima hacen que se disparen los casos de personas enfermas. Si ya está lagrimeando es mejor que se aísle y vaya al médico

Seguro en su casa o lugar de trabajo se ha encontrado con una u otra persona que ya tiene gripa. Dolor de huesos, estornudos, nariz tapada, lagrimeo, fiebre o dolor de cabeza son algunos de los síntomas que le indican que usted ya cayó en las garras de un resfriado.

Sin embargo, puede evitar caer en cama a causa de esta enfermedad. Sí, es una gripa, pero se puede agravar si no se cuida. Para evitar entrar en el club de quienes se suenan cada cinco segundos y no pueden dormir por tener la nariz congestionada o un ataque de tos, comience a tomar vitamina C, a comer bien para tener defensas, a abrigarse en las noches, sobre todo si se sale de un lugar en el que la temperatura está alta, y, suena feo, pero alejarse lo más posible de la gente que esté resfriada. No, no son leprosos, pero tienen gérmenes que pueden enfermarlo.

Ahora, si ya tiene algún síntoma, es mejor que vaya al médico, no se automedique, recuerde que el virus cambia de persona a persona y el que usted tiene puede ser uno que desemboque en una enfermedad respiratoria más grave. También aíslese y si tiene que salir use tapabocas. publimetro

Recomendados

1. Evite el contacto con personas infectadas

Es feo decirlo, no se trata de rechazarlos como si tuvieran un virus incurable, pero sí de mantenerse un poco al margen de estas personas. Evite darles la mano o acercarse mucho, y si están tosiendo o estornudando sin cubrirse la boca hágalos caer en cuenta de que pueden infectar a mucha gente a su alrededor.

2. La vitamina C sí sirve, no es un mito

Además de las pastillas de esta clase de vitamina que todos conocemos, es mejor ir directamente a la fuente. Comer naranja o toronja en fruta antes de sentir cualquier síntoma es básico para evitar caer enfermo. Ahora, no abuse de la vitamina C porque todo en exceso puede hacer daño.

3. Desinfección profunda a su casa

En esta época en la que la mayoría de la gente está infectada, es mejor limpiar las chapas de las puertas con frecuencia y hacer una desinfección de la casa en general. Zonas como el baño y los cuartos albergan todos los gérmenes que lo pueden contagiar.

4. Tenga cuidado con los antigripales

No debe abusar de estos medicamentos. Es cierto que disminuyen los síntomas de la gripa, pero no atacan el virus. Además, si usted toma muchos antigripales o por más del tiempo que indica la posología, se pueden deteriorar los riñones y el hígado. Tenga mucho cuidado, no son inofensivos.

Vea también:

Si vive cansado, cuidado: podría sufrir de anadenia

10 datos estremecedores sobre mortalidad infantil

MÁS SALUD Y BELLEZA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos