loultimo

ELN reconoce atentado y se disculpa con Aída Avella

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió su responsabilidad en el atentado del que salieron ilesos la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y sus acompañantes, el pasado domingo 23 de febrero.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el grupo subversivo explicó lo sucedido, al tiempo que ofreció disculpas a Avella, y anunció que se tomarán las medidas que sean necesarias para «evitar» que situaciones similares se puedan repetir.

Según el comunicado del ELN, el domingo 23 de febrero a las 10:30 a.m., por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo, del municipio de Fortul (Arauca), transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, “una comisión del frente ‘Domingo Laín Sanz’ les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia”.

Recomendados

Y agrega que en vez de detenerse la caravana, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, “quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta».

Según esa guerrilla, esa zona es de “enfrentamientos continuos” y agrega que “por seguridad y defensa” de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que circulan por el sector.

“Lamentamos profundamente este incidente, y por él pedimos disculpas a la candidata Aída Avella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir”.

El comunicado está firmado con fecha martes 25 de febrero de 2014, fecha en la que el propio ELN en otro comunicado desmintió su participación en el atentado y de paso dijo que “condenó el vil ataque” y expresó su solidaridad la candidata presidencial y su movimiento político.

Sin embargo, el mismo martes el Ministerio de Defensa reveló una comunicación interceptada a dos presuntas guerrillas del ELN en el que reconocen el atentado.

Vea también:

Atacan caravana de candidata presidencial

ELN negó haber atentado en contra de candidata Aída Abella

Tags

Lo que debe saber

Lo Último