ELN reconoce atentado y se disculpa con Aída Avella

Por Colprensa

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió su responsabilidad en el atentado del que salieron ilesos la candidata presidencial por la Unión Patriótica Aída Avella y sus acompañantes, el pasado domingo 23 de febrero.

En un comunicado, el grupo subversivo explicó lo sucedido, al tiempo que ofreció disculpas a Avella, y anunció que se tomarán las medidas que sean necesarias para “evitar” que situaciones similares se puedan repetir.

Según el comunicado del ELN, el domingo 23 de febrero a las 10:30 a.m., por la carretera que une las veredas de Tamacay, Botalón, La Horqueta y Pueblo Nuevo, del municipio de Fortul (Arauca), transitaba una caravana de doce vehículos, con vidrios oscuros, a los que en el trayecto entre Alto Cauca y Pueblo Seco, “una comisión del frente ‘Domingo Laín Sanz’ les pidió que se detuvieran, con la finalidad de averiguar el motivo de su presencia”.

Y agrega que en vez de detenerse la caravana, desde el interior de uno de los vehículos dispararon varias veces contra los guerrilleros, “quienes tuvieron que resguardarse para no salir afectados y en reacción dispararon algunos tiros de arma corta”.

Según esa guerrilla, esa zona es de “enfrentamientos continuos” y agrega que “por seguridad y defensa” de manera permanente se mantiene un control sobre los vehículos que circulan por el sector.

“Lamentamos profundamente este incidente, y por él pedimos disculpas a la candidata Aída Avella, al tiempo que tomaremos las medidas necesarias, para que tales hechos no vuelvan a ocurrir”.

El comunicado está firmado con fecha martes 25 de febrero de 2014, fecha en la que el propio ELN en otro comunicado desmintió su participación en el atentado y de paso dijo que “condenó el vil ataque” y expresó su solidaridad la candidata presidencial y su movimiento político.

Sin embargo, el mismo martes el Ministerio de Defensa reveló una comunicación interceptada a dos presuntas guerrillas del ELN en el que reconocen el atentado.

Vea también:

Atacan caravana de candidata presidencial

ELN negó haber atentado en contra de candidata Aída Abella

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo