50 mil pesos pagó las Farc por bomba en Quibdó

Por Colprensa

Una mujer de 24 años, que fue capturada a la 1:00 de la mañana del miércoles por la Policía, en Quibdó, luego de la explosión de un artefacto en el supermercado Mercames, dijo a las autoridades que, por dejar el paquete cargado de explosivos, recibió 50 mil pesos de pago.

En el acto, ejecutado en un lugar público, contra civiles indefensos, murieron cinco personas, 15 más sufrieron heridas, algunas de gravedad.

Cuatro de las víctimas fueron identificadas como los empleados del negocio, Sandra Liliana Giraldo, de 32 años, Óscar Mosquera, Alexánder Palacios y Carlos Valencia.

Según familiares de los heridos, por la falta de recursos en el hospital de Quibdó, así como por el alto número de pacientes, algunas personas fueron atendidas varias horas después del hecho.

Implicada 

La implicada, de 24 años de edad, es habitante del barrio Las Terrazas de Quibdó y madre de tres hijos. Según los registros, ella entró al supermercado, le entregó una bolsa en la que iba la bomba a uno de los empleados del negocio, quien lo trasladó al casillero donde guardan los paquetes.

Según un testigo del hecho, el artefacto estalló luego de que el empleado, quien murió en el acto, lo acomodara en un casillero. Otros señalan que la bomba alcanzó a estar casi un minuto dentro del local antes de explotar.

Ejecutada la acción criminal, la mujer salió rumbo a un hotel donde se cambió la ropa, pues, según investigadores judiciales, “esa fue la orden recibida”.

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad: “Nuestra solidaridad con Quibdó y las familias de las víctimas de atentado terrorista de anoche”.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló al frente 34 de las Farc, presente en Chocó, como responsable del acto contra la humanidad.

“La carga explosiva estaba compuesta de amonal y fue activada a control remoto o por medio de un celular”, manifestó el general Palomino.

Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, expresó que es muy prematuro determinar quién fue el autor de este atentado.

Vea también:

Caen presuntos autores del atentado a Fernando Londoño

Implosión de torre 5 del edificio Space se adelantó sin dar aviso

Parlamento Europeo aprobó eliminación de visa para Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo