loultimo

El Millonarios de Dayro le empató al Huila

Con la figura de Dayro Moreno y frente a un defensivo elenco visitante, Millonarios empató 2-2 frente al Atlético Huila en el estadio El Campín de Bogotá, en juego válido por la octava jornada de la Liga Postobón.  

Atlético Huila dispuso para el compromiso de un sistema defensivo, con juego táctico aplicado y con pocas aspiraciones ofensivas, porque sólo dejó como delantero a Jean Carlos Blanco, mientras que Millonarios ocupó desde el primer minuto el campo visitante y se adueñó del balón.  

Sin embargo, los embajadores no tuvieron las ideas necesarias para vulnerar la barrera que puso la visita delante del arquero Ernesto Hernández y recién a los 15 minutos se acercó con un remate de Harrison Otálvaro a las manos del arquero opita y volvió a los 27 con una acción colectiva que también cortó Hernández.  

Recomendados

Pero cuando parecía que los locales se aproximaban a la apertura del marcador, en un lento contragolpe el elenco Opita abrió el resultado con un remate de media distancia de Eliser Quiñones, quien dejó sin opciones a Nelson Ramos a los 32 minutos.  

Y en el final del primer tiempo, de nuevo de contragolpe, Huila amplió el marcador, gracias a una larga carrera de Hernán Hechalar, quien dejó mano a mano a Didier Moreno contra Ramos y con fuerte remate anotó el segundo de los opitas.  

Para la segunda mitad, el partido no cambió, porque Millonarios siguió con la posesión del balón y Huila con su férreo esquema defensivo, para atacar de contra.  

No obstante, el ingreso del tolimense Dayro Moreno le dio un valor agregado a los embajadores, que empezaron a generar opciones más claras y así llegaron al descuento a los 64 minutos, tras un centro de tiro de esquina que encontró a Oswaldo Henríquez en el área chica, para de golpe de cabeza darle un envión anímico a los azules.  

Y ese empuje le permitió llegar a la igualdad a los 77 minutos, con la figura de Millonarios y el jugador más destacado del fútbol colombiano, Dayro Moreno, quien con remate dentro del área igualó las acciones, demostrando que Millonarios sin el tolimense y otro con él en la cancha.  

Ahora se viene la novena jornada, la de los clásicos regionales, por lo que Millonarios actuará de local el domingo frente a Santa Fe, en tanto que Huila visitará al Deportes Tolima en Ibagué.  

SÍNTESIS  

MILLONARIOS 2-2 HUILA  

Estadio: El Campín  
Ciudad: Bogotá  
Árbitro: Gustavo González (Antioquia)  
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Géneco Ruidíaz (Santander)  
Asistencia: 10.000 personas (aprox.)  
Figura: Dayro Moreno  

Millonarios: Nelson Ramos, Jefferson Herrera, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Alex Díaz, Elkin Blanco, Dhawling Leudo, Harrison Otálvaro, Ómar Vásquez, Jonathan Agudelo y Wesley Lopes.  
Técnico: Juan Manuel Lillo  
Goles: Oswaldo Henríquez (64’), Dayro Moreno (77’)  
Cambios: Modeste Mbami por Jefferson Herrera (55’), Dayro Moreno por Jonathan Agudelo (55’) y Yúber Asprilla por Ómar Vásquez (78’).  
Amonestado: Román Torres (85’) y Modeste Mbami (82′)  
Expulsados: No hubo  

Huila: Ernesto Hernández, Jefferson Lerma, Janeiler Rivas, César Mena, Yonathan Murillo, Eliser Quiñones, Didier Moreno, Jean Carlos Becerra, Jarol Martínez, Jean Carlos Blanco y Hernán Hechalar.  
Técnico: Virgilio Puerto  
Goles: Eliser Quiñones (32’) y Didier Moreno (43’).  
Cambios: César Valoyes por Eliser Quiñones (78’), Iván Garrido por Jean Carlos Becerra (83’) y Cristian Mejía por Jean Carlos Blanco (89’).  
Amonestados: Jarol Martínez (35’) y César Mena (68’)  
Expulsados: No hubo

Lea también

MÁS FÚTBOL COLOMBIANO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos