loultimo

En firme medida de aseguramiento contra Maza Márquez

La Corte Suprema de Justicia confirmó la medida de aseguramiento contra el exdirector del DAS, general en retiro, Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

La decisión se produjo al estudiar un recurso de nulidad por la defensa del general que consideraba que Maza Márquez no representaba un riesgo para el proceso, si se deja en libertad.

La Sala Penal hizo un análisis formal para saber que se cumplían al menos dos requisitos para mantenerlo privado de la libertad y encontró que sí, ya que se han presentado algunos efectos dilatorios en la investigación.

Recomendados

La medida

La medida de aseguramiento a Maza Márquez la profirió la Fiscalía Décima delegada ante la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de noviembre.

Según anunció en ese momento el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, la medida se tomó ya que “se trata de un delito de lesa humanidad”.

De acuerdo con Montealegre fueron siete los hechos que tuvo en cuenta la Fiscalía General para imponer la medida por el magnicidio ocurrido el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

Vea también:

Uribe responde a acusaciones de Canciller venezolano

Concejal que criticó a Shakira ahora la elogia

Fiscalía pide a la Corte condenar a Andrés Felipe Arias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos