Conservadores reclaman por revelar información de paz a Vargas Lleras

Por Colprensa

En una carta en la que le dicen que no hace juego limpio y que incumple la palabra de la confidencialidad del proceso de paz, el Partido Conservador le reclamó este miércoles al presidente Juan Manuel Santos por haber entregado información privilegiada de la negociación con las FARC a su candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.

“Con todo respeto señor Presidente-Candidato: El ciudadano Germán Vargas es, a diferencia del Vicepresidente Angelino Garzón, un particular sin funciones de gobierno conocidas. Todos los Colombianos tienen el mismo derecho que su fórmula Vicepresidencial a conocer lo que sucede en la Habana”, dice la comunicación realizada por la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez y que acompañó la directiva de la colectividad.

“Entregarle información privilegiada a uno solo de los candidatos a la vicepresidencia, es la prueba reina del desequilibrio de la campaña Presidencial, al tiempo que eleva dudas sobre el manejo de la información de su gobierno. Explíquele al país porqué el Dr. Germán Vargas, hoy un ciudadano particular, es el único colombiano que tiene acceso a la información privilegiada y detallada del proceso de paz”, indica la carta en otro de sus apartes.

Finalmente, los conservadores le dicen al Presidente que les entregue “a todos los candidatos a la presidencia, la información detallada y los textos del proceso de paz. Además, así como lo hizo con su candidato a la vicepresidencia, debe usted ordenar a su equipo negociador que se reúna con cada candidato para conocer el estado actual de las negociaciones”.

Vea también:

Periodos más largos y unificados propuso Santos

Angelino Garzón no aceptó embajada en Brasil

El vicepresidente colombiano pide a las FARC y al ELN no usar minas antipersona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo