loultimo

Se caen tutelas por cambio de fecha de revocatoria

La Registraduría Nacional informó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca les notificó que fueron negadas cuatro pretensiones de ciudadanos que pedían la protección a sus derechos constitucionales fundamentales, porque se aplazó de manera inconsulta la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, del 2 de marzo al 6 de abril.

Según lo informado, en la decisión el tribunal señaló que “la Registraduría Nacional del Estado Civil explicó debidamente las razones que le impidieron llevar a cabo los trámites requeridos para que la revocatoria se hiciera el 2 de marzo, las cuales se encuentran íntimamente relacionadas con la inexistencia de la partida presupuestal requerida para todos los procesos de contratación estatal ”.

En el concepto del Tribunal de Cundinamarca para tumbar las tutelas se advierte que “lo que se encuentra protegido constitucionalmente es que el ciudadano pueda participar en el ejercicio del control político; en este caso que se le garantice al accionante la oportunidad de manifestarse a favor o en contra de la revocatoria del mandato del burgomaestre Dr. Gustavo Francisco Petro Urrego, situación que actualmente se encuentra plenamente asegurada por parte de la Registraduría Nacional y Distrital del Estado Civil, que ya tomaron las medidas necesarias para efectuar la contratación requerida con el fin de realizar la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo seis (06) de abril de dos mil catorce (2014). Es decir, el accionante en esa fecha , si así lo desea, podrá expresar su voluntad libremente”.

Recomendados

Vea también:

Consejo de Estado aplaza decisión en caso Petro

El ‘no’ ahora se inclinaría por no votar. Pelea tuitera

La demanda del ‘no’ contra la Registraduría

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos