Taxi-helicóptero en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Los problemas de movilidad en Bogotá se están convirtiendo en una pesadilla para los ciudadanos, por eso dos empresarios decidieron fundar la primera compañía de taxi-helicóptero del país, FlyElite. Quien venderá trayectos desde 300 mil pesos.

La idea del negocio surgió en noviembre de 2013. Desde ese momento empezaron a hacer los trámites con la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil con el fin de obtener los permisos que se necesitan para volar por el cielo de Bogotá, ya que es un área restringida.

Este servicio aunque es una novedad para los colombianos, ya existe en ciudades como México D.F, Nueva York, Sao Pulo, Hong Kong entre otras, en las que se hacen más de 500 carreras diarias, gracias a la gran cantidad de helipuertos que tiene.

En Bogotá la compañía contará con 6 helipuertos: el edificio Scotia Bank, el Hotel Tequendama, la Cámara de Comercio de Bogotá de la 26, el World Trade Center, el aeropuerto Eldorado y el aeropuerto Guaymaral.

En la capital colombiana, además de la baja velocidad de tránsito de los carros por la ciudad, los tiempos de desplazamiento entre los puntos son cada vez mayores.

Según FlyElite, el promedio de tiempo entre la torre del Scotia Bank en la 116 con séptima y el aeropuerto Eldorado en hora pico es de más de una hora y 15 minutos, y desde el mismo punto hasta Chía es de dos horas.
Por eso confían en que su oferta es muy tentadora para los empresarios pues su tiempo de vuelo en cualquiera de las rutas ofrecidas es de solo siete minutos.

El 10 de marzo se hará el primer vuelo e iniciará la campaña de promoción y lanzamiento de los servicios. En principio, se manejará con itinerarios, se harán dos vuelos diarios y se tendrá en principio una aeronave con cupo para máximo cuatro personas.

Vea también:

Incendio en Usme lleva más de 19 horas

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo