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Estos son los antecedentes históricos del Día sin Carro

El famoso Día sin carro se ha convertido en todo un reto para los bogotanos, pues además de lograr usar adecuadamente los distintos medios de transporte, la tolerancia ha sido protagonista, además la ciudad luce más pura, con un ambiente más santo y menos polución. 

El transporte público incrementa su velocidad, y, según el monitoreo hecho por el IDRD, el uso de la bicicleta aumentó de forma favorable.

Igualmente se ha registrado un aumento de usuarios del sistema masivo Transmilenio, que pasó de 1.387.792 a más de 1.541.300. Más de 11.500 nuevos personas utilizaron los buses zonales del SITP, para esa jornada se movilizaron 41.492 pasajeros, que equivalen a un 38.5 por ciento mientras 1.381 personas utilizaron los Cicloparqueaderos, que en un día promedio es de 1.299.

Recomendados

Después de estudiar estos beneficios y pensando siempre en el peatón, Bogotá podría tener una semana sin carro, por ello es importante que siga estos consejos. 

Recomendaciones

Hacer uso de la bicicleta y medios alternativos de trasporte, dando cumplimiento de la norma que regula el mismo.

Hacer uso del transporte público colectivo.

Utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público SITP y el Sistema de TransMilenio.

Las troncales de Transmilenio no se verán afectados y funcionaran con normalidad.

Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, Secretaría Distrital de Movilidad y demás entidades Distritales.

Atender la señalización dispuesta sobre las afectaciones viales.

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