Lo que molesta a los bogotanos del SITP

Encuesta. Las aglomeraciones, la demora y el desconocimiento de las rutas del Sistema Integrado son las quejas más frecuentes de los usuarios del transporte en la ciudad

Por PUBLIMETRO

A raíz de una encuesta que realizó Recaudo Bogotá, se confirmaron las quejas e inquietudes de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la capital. Estas cifras y respuestas, comparadas con los análisis hechos en otras grandes ciudades del mundo, arrojan resultados de movilidad que ponen a Bogotá entre las metrópolis que más problemas presentan en este tema de transporte.

Pero las noticias no son todas malas, el estudio ofrece soluciones y herramientas para que los capitalinos puedan “integrarse” al sistema y conocer los detalles que ignoran, así como moverse por Bogotá sin problema. La incorporación de la aplicación Moovit para PC y smartphone, de hecho, fue diseñada para tratar de solucionar esos líos. En palabras de Javier Cancela, CEO de Recaudo Bogotá: “Moovit es el Waze del SITP” y presta servicio, no solo en Bogotá, sino en grandes ciudades del mundo, entre las que se encuentran México DF, Santiago de Chile, Nueva York, Toronto, Los Ángeles y París.

La aplicación no solo permite organizar e identificar las rutas, sino que registra los problemas más frecuentes que tienen los usuarios, en los que se destaca la inconformidad de los pasajeros por no saber la mejor manera de llegar a un destino; la espera del bus, que llega a ser de media hora en promedio, que comparada con la espera de ciudadanos en otras ciudades, ubica a Bogotá en el cuarto lugar, por debajo de Río de Janeiro, en donde la espera es de 34 minutos.

Es interesante ver los resultados de la encuesta porque reflejan la rutina y percepciones que los usuarios tienen del transporte en las ciudades. Los bogotanos duran dentro de un bus cerca de 102 minutos del día y expresan que uno de los mayores problemas que sufren a diario es la congestión por la cantidad de gente. El 81% de los usuarios de transporte público en el mundo reconoce no saber cuándo llegará el bus o el tren a las estaciones, y los retrasos en los servicios también molestan a los ciudadanos.

En conclusión, las cifras dejan al descubierto los retos que enfrenta Bogotá en materia de trasporte público, pero a su vez permite desarrollar herramientas como Moovit para que los bogotanos conozcan las mejores alternativas para transportarse.

Usuarios
7117
Pasajeros tiene el Sistema Integrado de Trasporte Público en promedio durante las horas pico.

Buses zonales
3405
Vehículos hacen parte del Sistema a la fecha. Al finalizar la implementación, el SITP contará con 12.333 buses.

Vea también:

Así quedaron las nuevas horas “pico” y “valle” de TransMilenio

Bus del SITP se choca contra un árbol y un semáforo en Bogotá

Lista conexión de TransMilenio entre la NQS y la Calle 26

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo