loultimo

Keanu Reeves, la leyenda del samurái

La estrella de películas como The Matrix y El abogado del diablo se le mide a un nuevo reto en 47 Ronin, donde le da vida a Kai en una aventura épica basada en una de las leyendas más antiguas de Japón.

¿Qué le llamó la atención de 47 Ronin para querer ser parte de ella?

Me encantan las historias donde el honor, la venganza, el sacrificio y la tragedia son los elementos principales. También me gustó mi personaje, alguien que estaba tratando de recuperar su honor.

¿Cómo terminó en este proyecto?

Recomendados

Vi el desarrollo de 47 Ronin con Carl Rinsch, su director, quien respetó todos esos elementos que tiene la cultura japonesa. Hacer parte de este camino y colaborar con la historia fue una gran experiencia.

Hablando de la cultura japonesa, ¿estaba familiarizado con la leyenda de 47 Ronin antes de trabajar en la película?

No, pero en cuanto supe del proyecto hice mi investigación. Esta película es uno de esos ejemplos en los que algo es emocionante desde el principio.

¿Cómo se preparó para este papel?

Básicamente traté de familiarizarme con el material de mi investigación y pensar el lugar de mi papel en la historia. Siempre me han llamado la atención las historias sobre personas que tratan de entrar a una cultura ajena, y un ronin queriendo convertirse en samurái muestra el problema universal de extranjeros que tienen que adaptarse a otras culturas. Intenté comprender las dificultades de Kai (ronin). Quería que mi personaje tuviera dignidad y respeto hacia el mundo que lo rodeaba, pero también que fuera capaz de rastrear en la naturaleza aquellas cosas que le fueran útiles.

¿Disfrutó la combinación de artes marciales y la dosis de acción que presenta la película?

Amo grabar escenas de acción y de hecho estaba muy contento de poder participar en una película sobre samuráis. Las peleas fueron muy duras, pero a pesar de eso lo disfruté mucho.

¿Qué tipo de entrenamiento hizo para prepararse para el papel?

Estaba emocionado de trabajar con la katana, la espada larga japonesa. Entrené mucho con el experto Tsuyoshi Abe y trabajé con equipos de dobles de acción. Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Ôishi, me dio también algunos tips. Hice muchos ejercicios con la espada y algunas dietas.

47 Ronin es una cinta de acción, pero además tiene una bonita historia de amor

La relación entre Kai y Mika está dentro de la gran tradición de historias románticas de amores imposibles. Ese amor puro y el anhelo de algo que no puede ser es, en cierto modo, un dolor dulce. Toca un punto débil.

La historia no sería la misma sin un villano poderoso, aquí está Lord Kira, quien tiene la ayuda de una bruja y de magia negra para lograr sus maléficos objetivos

Lord Kira y la bruja conforman una gran pareja. Realmente creo que lograron hacer una actuación muy pulida. Creo que son unos maravillosos villanos con una especie de anhelo que los hace algo simpáticos.

¿Qué debe esperar la audiencia de 47 Ronin?

El público se va a encontrar con una gran película con grandes temas. Creo que es una película entretenida, pero también genera una intimidad con la historia y la actuación, que espero que la gente disfrute tanto como nosotros. Hay acción, drama, amor y suspenso. ¡Lo tiene todo!

Vea también:

Keanu Reeves vuelve al cine de gran formato con «47 Ronin»

Keanu Reeves ya no es un símbolo sexual

Oliver Stone, Keanu Reeves y Chow Yun-fat irán a Festival de Cine de Shanghái

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos