2014 año del caballo de madera

El Año Nuevo Chino culminará el 18 de febrero de 2015. Durante este periodo le recomendamos mantener una actitud positiva, con el fin de atraer lo que más desea: amor, tranquilidad, abundancia, salud, alegría y plenitud.

Por PUBLIMETRO

La entrada en el nuevo año arranca hoy oficialmente.

Después de pasada la medianoche comenzó un nuevo periodo y reinado. Según el horóscopo chino, hoy entramos en el año del Caballo de Madera. Aquí un breve repaso de los orígenes de este calendario y  sus principales vaticinos. 

La historia

El horóscopo chino es el calendario lunar más antiguo del mundo. Sus orígenes se remontan al año 2637 a.C. cuando el emperador chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodiaco en el año 61 de su reinado.

El calendario está compuesto por ciclos de 60 años. Cada etapa está relacionado con animales. ¿Por qué?

Cuenta la leyenda que, días antes de morir, Buda se refugió en la selva. Allí convocó a todos los animales del lugar, pero tan solo se presentaron doce. En señal de agradecimiento por acudir a su llamado, bautizó cada año con el nombre de cada animal, de acuerdo al orden de llegada. 
El caballo fue el séptimo en llegar, por detrás de la serpiente y delante de la oveja.

Además de los animales, el calendario chino está vinculado con cinco elementos (madera, agua, tierra, fuego y metal). Este año será el de la madera.

Significado

Para el horóscopo chino, el caballo es sinónimo de fortaleza, amor, paciencia, dedicación, estabilidad y determinación.

Así que después de dos años difíciles, el del Dragón y el de la Serpiente, inicia el año del Caballo de Madera, que traerá un ciclo de notables innovaciones y renovados propósitos.

Por ello, este año estará marcado por la estabilidad, la energía positiva y el optimismo. Sin embargo, también habrá muchos movimientos y retos. La suerte de cada uno dependerá del año en el que nació.

Redes sociales

•    Twitter. Será su gran año. Conquistará a muchos más usuarios y podrá incluso llegar a viralizar más temas, mensajes y noticias. Esta red social ayudará a salvar muchas vidas. Además, lloverán las buenas noticias, porque sus usuarios aprenderán a aprovechar esta herramienta.
•    Facebook. Año abundante. Generará grandes beneficios económicos a las marcas y logrará ser nombrada como la red social más segura. También ayudará a resolver temas de pedofilia y trata de personas.
•    Instagram. Presentará algunos problemas con sus usuarios. Podrían caerle algunas demandas o verse envuelta en casos negativos que resonarán mucho.
•    Google+. Una empresa enfocada en generar ideas le cambiará el destino a esta herramienta. La red social encontrará la manera de hacer que sus suscriptores tengan más participación e interacción y se posicionará casi a la altura de su competencia.
•    General. El resto de las redes sociales tendrán que aportar ideas demasiado innovadoras para tener éxito y entrar en la competencia: muy pocas lo lograrán. Deberán dejar de pensar y comenzar a imaginar.

Predicciones
En América Latina

El año del Caballo de Madera se presenta cargado de optimismo para la región. Muchos países se decidirán a resolver sus problemas y se prevé crecimiento económico y desarrollo para ellos. Veremos cómo dejarán de poner pretextos y se pondrán a trabajar en armonía. Podrá haber una unión entre varios países que generará una fortaleza tanto económica como geográfica.

En el sur del continente podrían desarrollarse tratamientos para enfermedades hasta ahora incurables, por lo cual se llevarán galardones internacionales de todo tipo. Alianzas con naciones europeas abrirán el comercio y generarán un beneficio importante.

Chile, Argentina y Brasil, entre otras naciones, se unificarán y vivirán un gran año.

En el mundo

Los desajustes climáticos seguirán haciendo mella. Además, se vaticinan muchos vaivenes económicos, con caídas importantes en la bolsa de valores. El mundo se conmocionará por un robo millonario. Además, ricos y pobres vivirán lo inesperado. Los primeros pueden padecer lo que pensaban que no les afectaría y los segundos tendrán oportunidad de mejorar. Tres líderes se verán envueltos en un problema grave y público.

Rituales para festejar

1. Reparta sobres de color rojo o dorado. Llénelos de dulces o monedas. Esto ayudará a la prosperidad.

2. Si quiere tener buena salud, coloque un Wu Lu (dorado o de cristal) junto a su cama o cerca de la puerta de entrada.

3.Según los esotéricos, es recomendable tener la figura del caballo en casa para que nunca falte dinero y trabajo. Primero, debe colocarla sobre un plato. Luego, puede esconder un billete entre el pie de la estatua y el plato y rodear la figura de semillas. Esto traerá abundancia en el hogar. Para alejar las malas vibras, no olvide rodear la estatua con cuarzo.

Vea también:

Asia entra en el Año del Caballo

Los Maestros del ‘feng shui’ prevén un Año del Caballo agitado

2014 trae 10 festivos y muchas celebraciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo