loultimo

Ciudadanos en el exterior podrán vigilar elecciones

Información. La página web de la MOE ya está habilitada para los colombianos interesados en hacer parte activa de las elecciones en el exterior

La Misión de Observación Electoral (MOE) anunció que pondrá a disposición de los colombianos en el exterior una plataforma para vigilar el transcurso de las elecciones.

Debido a que la reforma política (Ley 1475 de 2011) ordena que los comicios para colombianos residentes en el exterior estén abiertos durante una semana, algo que se realiza por primera vez, la MOE consideró necesario que haya un mayor número de ciudadanos que presten el servicio de observación electoral en las embajadas y consulados de los países donde residen.

En este sentido, la MOE afirmó que desea repetir la experiencia de las elecciones de 2010, cuando 27 ciudadanos y ciudadanas de Colombia que residían en el exterior efectuaron labores de observación con el fin de velar por la transparencia de la jornada en sus lugares de residencia: 19 ciudades en 10 países del mundo.

Recomendados

Por esta razón, la MOE lanza la convocatoria para ampliar la cobertura y vinculación.
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que “cada partido político tendrá sus propios testigos durante los siete días que estén abiertas las urnas”. Sobre los jurados, Iragorri afirmó que “permanecerán durante toda la semana, realizando escrutinios diarios para evitar la acumulación de información electoral”.

Los interesados en hacer parte activa de los próximos comicios pueden ingresar a www.moe.org.co o comunicarse a través del correo electrónico internacional@moe.org.co.

Prepárese
Las jornadas electorales

Los próximos 9 de marzo, 25 de mayo y 15 de junio (en caso de segunda vuelta) serán los días en que se llevarán a cabo en Colombia las elecciones para elegir Congreso, presidente y vicepresidente de la República. 

Estos días serán observados desde la sociedad civil colombiana por la plataforma de organizaciones que conforman la Misión de Observación Electoral (MOE).

Vea también:

Comienza la campaña electoral a la Presidencia de Colombia

Empieza la ‘guerra’ por ‘sí’ y ‘no’ en caso Petro

Conservadores colombianos tendrán candidata y no se unen a Santos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos