Cartagena se viste de gala, hoy empieza el Hay Festival 2014

Cultura. Durante cuatro días, 150 escritores, realizadores de cine, periodistas, músicos y pensadores cumplirán esta importante cita cultural en La Heroica

Por PUBLIMETRO

Con varias conversaciones memorables hoy comienza una nueva edición del Hay Festival en Cartagena de Indias, que durará tres días con intensas jornadas cargadas de cine, música y literatura.

Reconocidos personajes de cada uno de estos ámbitos, escritores, filósofos, cineastas, activistas, periodistas, políticos, músicos, actores y en general artistas de todo el mundo llenarán de vida la ya tradicional fiesta cultural de la ciudad amurallada.

Relevantes nombres estarán a pedir de boca de los amantes del séptimo arte. Para comenzar, en la charla de apertura, Roberto Pombo llevará al director argentino Juan José Campanella por los recorridos de su obra, las películas que lo han convertido en un importante referente del cine argentino y latinoamericano: El hijo de la novia, El secreto de sus ojos y ahora la cinta animada en 3D Metegol.

Después de este encuentro, Campanella se irá a conversar con los niños de Turbaco que vieron su película el pasado lunes en una sala de Cine Colombia, como parte de la programación del Hay Festivalito Comunitario.

Otro de los grandes del cine, Gael García Bernal, tendrá una destacada participación en el Festival. Además de su charla con Roberto Pombo, mañana a las 9:30 p.m., se proyectará su más reciente documental y ganador del premio a Mejor Fotografía en el Sundance 2013, ¿Quién es Dayani Cristal?, que narra desde una perspectiva cercana el drama de la migración.

Por su parte, el escritor John Boyne, autor de El niño del piyama de rayas, tendrá un diálogo con el director del Hay Festival, Peter Florence.

Asimismo estarán presentes el escritor argentino Ricardo Piglia; Chad Hardbach, autor de El arte de la defensa, y David Foenkinos, autor de La delicadeza, entre otros. Por otra parte, plumas colombianas como Piedad Bonnett, Laura Restrepo, Tomás González, Óscar Collazos, Héctor Abad Faciolince y otros destacados narradores representarán a nuestro país.

La política también tendrá un espacio en el escenario del Hay, con la charla del expresidente español Felipe González y de Rodrigo Pardo para hablar de los retos del liderazgo en el siglo XXI. Además de González, la temática política será también tratada a través de las opiniones de David Rieff, analista político; los periodistas Antonio Caballero y Enrique Santos Calderón, así como Ignacio Ramonet, John Carlin, la bloguera Yoani Sánchez y Michael Sandel, entre otros.
La música también tiene un espacio importante en el Hay 2014. Se destaca la presencia de artistas como

ChocQuibTown, ganadores del Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa. Además estarán Salsa Céltica en la Plaza de la Aduana y Beth Orton, ganadora del Brit Award, en el Teatro Adolfo Mejía.
Maía, María Mulata y Natalia Bedoya conversarán con Fernando Gaitán y Laura Restrepo, mientras que Adolfo Pacheco hablará con Daniel Samper Pizano sobre el vallenato sabanero.
Para completar este manjar cultural que ofrece el Hay Festival, la organización ofrece varios eventos alternos que se llevan a cabo en el marco del festival y que han venido cobrando relevancia con los años como el Hay Joven, el Hay Festivalito Comunitario y el Hay Verde.

Vea también:

Las 15 películas documentales de culto que se pueden ver en Youtube

Kusturica dedica su festival “Kustendorf” a la promoción de jóvenes cineastas

El Festival Internacional de Cine de Cartagena ya tiene afiche oficial

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo